¡Comparte en tus redes!

Callejones románticos de México

Callejones románticos de México

Callejones románticos de México

Nuestro país está lleno de lugares míticos y mágicos que son acompañados por leyendas, algunos de estos lugares son callejones que han ido cobrando fama con el tiempo, provocando la llegada de miles de curiosos y turistas que intentan tomarse una fotografía. Aquí mencionamos algunos callejones románticos de México.

1.- Callejón del beso en Guanajuato. La leyenda cuenta que un par de enamorados se veían a escondidas por el balcón de la chica y de la casa de enfrente, donde vivía su novio. Un día el papá de la muchacha los descubrió y terminó asesinando a su hija. Se cree que si una pareja se besa en el tercer escalón tendrán felicidad por siete años, pero si no lo hacen tendrán siete años de mala suerte.

2.- Callejón del beso en Atzcapotzalco. La Ciudad de México también tiene su callejón del beso, se encuentra cerca del centro de Atzcapotzalco, es un lugar dedicado al amor y a los besos. La leyenda es parecida a la de Guanajuato, una pareja se veía a escondidas en este lugar de la Ciudad de México, el padre de la novia los descubrió y asesinó al novio. En el lugar vaga el alma del joven buscando a su amada.

3.- Callejón del aguacate, en Coyoacán. Este lugar es muy bonito y se presta para tomarse las fotos del recuerdo en compañía de tu pareja. Aunque las leyendas que se cuentan de este lugar son más de miedo que de romance. Se dice la virgen empotrada en la pared lloraba a la media noche, historia que atrae a los visitantes para ver la imagen.

4.- Paseo del beso en Nayarit. Es un lugar en Bucerias, en Nayarit, es uno de los callejones más atractivos para los turistas, está a una cuadra del mercado de artesanías, con el tiempo los lugareños comenzaron a llamarlo así. Este callejón ha servido de inspiración para muchos artistas que pintan las paredes y le dan un toque más romántico y atractivo para los turistas.

5.- Callejón de “Jesús Te Ampare”, en Xalapa, Veracruz. En este callejón se frecuentaba una pareja, por las noches pasaban platicando y conviviendo, pero en una ocasión un borracho apuñaló al jove por la espalda, ella sólo alcanzó a decir "Cosme, que Jesús te ampare", por eso el callejón Cuauhtémoc tiene el apodo de "Jesús te ampare".

6.- Callejón del diamante, en Xalapa, Veracruz. También en Xalapa hay historias de traición, este callejón es muy tradicional, el nombre del lugar es por una historia, se cuenta que una mujer engañaba a su esposo, el hombre era un comerciante de gemas. Cuando él se enteró la mató y dejó sobre el cadáver un diamante que le había obsequiado. Actualmente se venden artesarías y joyería en este callejón.

7.- Callejón del romance, Morelia, Michoacán. Es un lugar ideal para turistear en compañía de tu pareja, tiene paredes con poemas, por eso es interesante recorrer el lugar. Es un lugar tranquilo con un ambiente romántico.