¡Comparte en tus redes!

¿Calor por las noches? Chécate estos tips para dormir fresco

En los días calurosos no quieres ni entrar a tu recámara porque parece un horno precalentado a 1000 grados centígrados, vuelta para la izquierda, vuelta para la derecha, abres las ventanas y es lo mismo o sale peor, pues ahora tendrás una batalla sangrienta con los mosquitos, ¡Basta! dormir fresco es un derecho.

dormir fresco

Gracias a la mala calidad del sueño en épocas de mucho calor tu estado de ánimo cambia, estás irritable, te falta concentración y tu rendimiento en el trabajo disminuye. Nos ha pasado y por eso nos dimos a la tare de buscar remedios caseros para dormir fresco, aunque tu cuarto sea un infierno.

Prepárate para dormir fresco con estos consejos:

Baño con agua tibia.

Un buen baño con agua tibia te mantendrá fresco y limpio. Según el Instituto Biológico de la Salud, el agua fría genera una reactivación del organismo y aumenta el gasto energético, que es lo que proporciona sentir más calor, si lo haces con agua tibio no pasa eso.

Almohada congelada.

Suena a locura, pero esto te garantizara una fresca noche y dulces sueños, lo único que tienes que hacer es: ya sea que metas por unos cuantos minutos tu almohada al congelador o bien introducir en tu almohada algún paquete con agua fría puede ser una masca ocular o algún paquete que te permita mantener agua fría sin derrames.

Toalla helada.

Para esto solo necesitas de un ventilador, hielos o agua fría y por supuesto una toalla. Aquí hay de dos, o echas la toalla encima del ventilador o cuelgas una toalla mojada sosteniendo cubos de hielo en dos sillas.

Ventana fresca.

Moja una toalla con agua fría y cuélgala frente a la ventana, funcionara como la toalla helada pero este con el aire del exterior.

Pijama o sabanas mojadas.

Esto puede resultar sexy si es que eres mujer y mojas toda tu pijama, bueno el chiste es humedecer la ropa de dormir que utilizaras o bien humedece o mete al refrigerador tus sabanas o hasta tus calcetines.

Cena ligera.

Olvídate de pasar por tus 5 órdenes de tacos  al pastor o de carnitas, así como de una hamburguesa gigante, lo mejor es gazpacho, el yogur o las ensaladas.

Puede sonar contrario al sentido común pero una cena picante es una manera para que el cuerpo pierda calor a través de la sudoración.

Moja tus muñecas por 30 segundos.

En esta área se encuentra el flujo sanguíneo que fluye más cerca de la superficie de tu cuerpo. Pasarlas bajo agua fría por 30 segundos enfriará tu sangre, haciendo que tu cuerpo esté más fresco.

Listo con estos trucos tendrás noches frescas y porque no sueños húmedos, pero nunca calor asfixiante, aplícalos y cuéntanos como te fue, tal vez necesites dormir en el refrigerador o comprar una cama de hielo para dormir fresco.

Notas relacionadas:

Trucos para mantener tu casa calientita. Aquí.

6 cosas que puede hacer un día de frío. Aquí.

Alimentos frescos para combatir el calor. Aquí.