Calorías de alimentos chatarra y cómo quemarlas

¡Comparte en tus redes!

Si comienzas a ejercitarte o apenas estás adquiriendo el hábito del ejercicio, lo mejor será combinar tu nuevo propósito con una alimentación saludable. Los mejores resultados se obtienen cuando se combinan la nutrición y el deporte.

Lamentablemente cuesta muchísimo quemar pocas calorías con mucho esfuerzo, pero es muy fácil adquirir demasiadas con tan sólo un antojito con la vecina que vende postres por las noches. Por eso haremos un análisis de cuántas calorías se obtienen cuando comes tus alimentos favoritos, veamos algunas calorías de alimentos chatarra y cómo quemarlas.

Qué delicioso es comerte una torta pachuqueña, con su milanesa crujiente, su piña y su quesillo, o tal vez prefieras una de pollo. Una torta gigante promedio tiene 700 calorías, aproximadamente.

Torta

Torta

En promedio, una hamburguesa de res de las principales cadenas de comida rápida, tiene entre 600 y 967 kilocalorías, entre 15 y 20 gramos de grasa saturada, sin contar lo que tienen las papas y el refresco. La hamburguesa de pollo entre 500 y 750 kilocalorías.

Hamburguesa

Hamburguesa

Al comer un hot-dog, una persona está consumiendo un equivalente de 175 calorías. Pero muchos no nos llenamos sólo con uno.

Hot-dogs

Hot-dogs

Una orden de tacos de suadero (cinco con doble tortilla) equivale a consumir de 500 a 600 calorías; beberse un refresco de cola es ingerir 170 calorías.

Tacos de suadero

Tacos de suadero

Dos rebanadas de pizza se traducen en 570 calorías; pero ocurre el mismo principio de los hot-dogs, no es fácil llenarse sólo con dos rebanadas.

Pizza

Pizza

Un pastelito promedio comprado en la tienda de la esquina o en la panadería tiene cerca de 150 calorías, en promedio.

Pastelitos

Pastelitos

Realizar ejercicio diario te ayuda a quemar calorías y a fortalecer tus defensas. Pero tendrás menor riesgo a enfermarte si eliminas de tu dieta los llamados alimentos chatarra. Si eres de las personas que no realizan actividades deportivas y además elijes comida chatarra, el riesgo de enfermarte será mayor.

Por ello te aconsejamos realizar ejercicio diario para quemar las calorías que consumes con algunos antojitos.

Saltar la cuerda con la siguiente rutina te ayudará a quemar 500 calorías: Debes invertir una hora, salta la cuerda durante diez minutos sin descanso, luego descansa cinco minutos . Repite ésta acción cuatro veces.

Las caminatas son muy buenas para quemar calorías. Si recorres 5 kilómetros en una hora habrás quemado 500 calorías.

Trotar te ayudará a tener mejores resultados. Si lo haces a una velocidad de 8 kilómetros por hora podrás quemar hasta mil calorías. Si quieres resultados perfectos y rápidos lleva una dieta balanceada y sal a trotar todos los días, en dos semanas habrás logrado perder un kilogramo de grasa.

Con la siguiente rutina, si la llevas correctamente, habrás conseguido eliminar 500 calorías.