¡Comparte en tus redes!

Cambiemos la realidad de fidelidad en México

La infidelidad es algo que acarrea muchas consecuencias negativas a la pareja y a la familia, sobre todo si se comete dentro del matrimonio, y aunque en el noviazgo las cosas sean menos catastróficas, no deja de ser algo que afecte en demasía al estado de ánimo.

SABIDURÍA QUE AYUDA: El Instituto Mexicano de Sexología realizó una investigación en la Ciudad de México, Puerto Rico y San Francisco, a la que llamaron "Causas de la Infidelidad: Estudio Transcultural". Las razones de la infidelidad son pérdida de confianza, conflictos, desajustes, y la falta de comunicación entre parejas. Esto medido en porcentaje dio el siguiente resultado: "Expectativas no cumplidas", 57% de votos en México; "Problemas de comunicación y factores sociales" 19.6%; "Rasgos de personalidad" con 16.1%; y "Condiciones ético sociales" con 7.1%. sorprendentemente, el estudio encontró que en México hay mayor infidelidad que en Estados Unidos. En octubre del 2014, un estudio realizado por AshleyMadison.com, un portal especializado en ayudar a personas casadas a tener relaciones extramaritales encontró que en México 44% de las internautas que ingresan a este tipo de páginas terminan siendo infieles a sus maridos, cifra que sitúa a México en el primer lugar de infidelidad femenina.

Cambiemos la realidad de fidelidad en México

Cambiemos la realidad de fidelidad en México

La infidelidad es un error que trae consigo consecuencias malas, no sólo para ti, sino para todos tus seres queridos, si las cosas no van bien en tu matrimonio tienes que hacer una de dos cosas: terminar por lo sano o trabajar en reforzar la vida conyugal con muestras de amor, con unidad, comprensión y comunicación, pero no ser infiel, esa no es una elección prudente.

Es hora de cambiar estas estadísticas y luchar porque México sea un país con mejores estadísticas, con porcentajes más atractivos sobre la fidelidad en las parejas. Cambiemos la realidad de fidelidad en México, aquí algunas ideas que pueden ayudar.

1.- Sinceridad. Si tienen una tentación coméntenlo a su pareja, así trabajarán juntos en eliminar cosas que puedan afectarlos, el punto es que se apoyen mutuamente.

2.- Unidad. Trabajen en equipo, hagan de su matrimonio una relación de complicidad, conviértanse en los mejores amigos y confidentes, sólo así su matrimonio será una barrera a prueba de extraños y extrañas.

3.- Anticípate. Es importante que ambos dialoguen sobre las cosas a las que se sienten atraídos, les ayudará a combatir riesgos de infidelidad, a ser más abiertos y a experimentar una relación más fuerte.

4.- Muestras de afecto. Los detalles que le dicen a tu pareja que has estado pensando en ella son buenos, nunca te olvides de decir "te amo", de tener un buen trato y de demostrar tu cariño.

5.- Mantente atractivo. Estar casado no es pretexto para descuidar tu apariencia física, sigue cuidándote como cuando eras un(a) muchacho(a), trata de mantenerte atractivo(a) para tu pareja.

6.- Honestidad y respeto. Imagina que llegas a un lugar y de pronto comienzan a tratarte mal, ¿te gustaría quedarte ahí? Sé honesto y actúa siempre con respeto, sé cortes y evita los apodos. Se te regresará lo mismo que des.

7.- Escucha todo. Zenón de Citio dijo: "Tenemos dos orejas y una sola boca, justamente para oír más y hablar menos". Escucha lo que diga tu pareja y también lo que no diga, identifica lo que diga tu pareja con el lenguaje no verbal.