¡Comparte en tus redes!

Canales culturales en TV abierta que no te puedes perder

canales_tv¿Eres de los que toda la vida está quejándose por la calidad de la programación en la TV abierta? Si es así, es necesario que tomes tu control remoto y hagas un poco de zapping, pues no todo son telenovelas, reality shows e insulsos programas de revista. Aunque no lo creas, también hay canales culturales.

De hecho, no es uno, sino tres los canales en TV abierto dedicados exclusivamente a la difusión de la cultura. ¿Sabes cuáles son?

Canal Once (XEIPN). Inició transmisiones el 2 de marzo de 1959. Desde entonces, su programación ha estado enfocada a la educación y difusión de la cultura. Programas como Bizbirije, Soy tu fan, A la Cachi Cachi Porra y Aquí nos tocó vivir se han colocado entre los favoritos del público. Sin embargo, no todas sus producciones están enfocadas al ámbito cultural, ya que también transmiten los partidos de futbol americano estudiantil. Para sintonizarlo en la Ciudad de México debes ir a los canales 11.1 o 33.1. Si deseas ver la programación de Once Niños debes ir a los canales 11.2 o 33.2.

Canal 22. Dependiente de la Secretaría de Cultura, este canal está enfocado por completo a la difusión de las diferentes expresiones artísticas. En su programación puedes encontrar contenidos infantiles, documentales, cobertura de eventos nacionales (como el Festival Cervantino), noticiarios y producciones originales, como la Dichosa palabra, que ya suma 14 temporadas. Puedes sintonizar este canal en la frecuencia 22.1.

TV UNAM. La opción cultural más joven en la TV abierta mexicana. En su barra de programación puedes encontrar desde películas clásicas hasta producciones enfocadas a la difusión de la ciencia. Desde luego, TV UNAM muestra el trabajo que se realiza en los laboratorios y espacios culturales de la Máxima Casa de Estudios de nuestro país.  Las transmisiones de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la UNAM son una cita obligada cada fin de semana. Para sintonizarlo, ve al canal 30.2.

Honestamente, ¿sueles sintonizar alguno de estos canales? ¿Estás familiarizado con su programación?