Canciones que no deben faltar en las fiestas navideñas

¡Comparte en tus redes!

Llega la temporada de fiestas navideñas, y en todo festejo mexicano nunca faltan las tradicionales fiestas para poner a bailar a toda la familia y amigos. Además de las deliciosas comidas, los regalos en los intercambios. Una alegría especial siempre invade las reuniones, y éste sentimiento siempre viene acompañado de la música que añade un toque especial muy latinoamericano.

Pero, ¿cuáles son esas canciones que nunca faltan en las fiestas navideñas? En la siguiente lista te damos algunos temas que seguramente has cantado y bailado durante el mes de diciembre.

El siguiente tema es una obra del costeño Crescencio Salcedo y es interpretada por el mexicano Tony Camargo, "El Año viejo".

En los años 80 la cantante mexicana Yuri no dejó pasar la oportunidad de interpretar el villancico "Campana sobre Campana".

El baile de Santa Claus, un tema del grupo Exterminador que seguramente habrás bailado en alguna posada.

José Feliciano es un cantante y compositor navideño que le da cada mes de diciembre su estilo característico. Una canción que suena cada mes de diciembre.

Vuelve, un tema interpretado por Lizandro Meza que seguramente escuchaste en alguna fiesta decembrina.

Los temas de Luis Miguel sin duda alguna no deben faltar en éstas fechas, hay un disco especial dedicado a la temporada navideña.

La marimorena es un villancico que nunca falta en las festividades mexicanas de los últimos días del año, hay una gran variedad de grupos y cantantes que la interpretan.

El Burrito Sabanero es un villancico Venezolano que fue compuesto por el músico y compositor Venezolano Hugo Blanco para la temporada navideña de 1972. En noviembre de 1975 acompañó el grupo musical infantil "La Rondallita", donde canta el niño Ricardo Cuenci (Carlitos).

Gloria Estefan interpreta la canción "Farolito", en su álbum "Abriendo Puertas" lanzado en 1995.  La canción que se basa en ritmos latinos para hablar de la navidad es del agrado de muchos latinos.