¡Comparte en tus redes!

Canciones que se volvieron legendarias gracias al cine

El cine y la música siempre van de la mano. La relación es tan estrecha que es imposible pensar en una película sin recordar las canciones que usaron en ella o escuchar los primeros acordes de un tema musical sin trasportarse a esa escena que tanto nos impactó.

Por supuesto, algunas películas y sus canciones han impactado más que otras, por lo que decidimos hacer una selección de las que se volvieron legendarias. Checa cuáles son nuestras favoritas y no te preocupes, no incluimos My heart will go on de Celine Dion:

Everybody’s got to learn sometime- Beck. (Eterno resplandor de una mente sin recuerdo). La canción de Beck crea el ambiente perfecto para que nos adentremos en la historia de Clementine y Joel. Aunque Eterno resplandor de una mente sin recuerdos no es la típica película romántica, sí es una de las que más corazones han despedazado.

Everything in it’s right place- Radiohead. (Vanilla Sky) Fiel a su costumbre, Cameron Crowe se aseguró que las canciones que aparecieron en el remake gringo de Abre los ojos engancharan al público. Prueba de ello es este tema de Radiohead que le da un toque irónico a la trama de la película.

Perfect day- Lou Red. (Trainspotting) La banda sonora de esta cinta es considerada una de las mejores en toda la historia del cine, ya que cuenta con temas de New Order, Elastica, Blur e Iggy Pop; sin embargo, creemos que la canción de Lou Red es la más representativa, pues se usó para musicalizar la sobredosis de Renton.

Love will tear us apart- Joy Division. (Donnie Darko) El filme protagonizado por Jake Gyllenhaal también cuenta con una selección musical increíble. Su banda sonora incluye a artistas de la talla de INXS y Echo & The Bunnymen; sin embargo, nuestra favorita es Love will tear us apart, pues aparece en la escena más cursi.

Playground love- Air. (Vírgenes suicidas). Aunque es un tema bastante cursi, Sophia Coppola supo darle un giro y al usarla en la escena más trágica de Vírgenes suicidas creó el ambiente perfecto para que el público se identificara con los acontecimientos.

There is a light that never goes out- The Smiths. (500 días con ella). Si no amas esta película, de verdad que no tienes corazón. Pero por increíble que sea la historia de amor-odio de Summer y Tom, la cinta sería tan increíble si no incluyera dos de las canciones más importantes de The Smiths: Please, Please, Please, Let Me Get What I Want y There is a Ligh that never goes out.

¿Qué otros temas musicales incluirías en este listado?