¡Comparte en tus redes!

Características que distinguen a los empleados de alto desempeño

Características que distinguen a los empleados de alto desempeño

Características que distinguen a los empleados de alto desempeño

Las empresas desean tener en sus filas a empleados de alto desempeño, gente que busque ganar más, positivas y con una capacidad de generar nuevas ideas, hacer aportaciones a la compañía y hacer un trabajo de gran calidad.

¿Serás tú un empleado de alto desempeñó? ¿Cómo saber si eres uno de los más machines de la compañía? Las siguientes características describen a empleados así, si tienes la mayoría de las siguientes características es porque eres un fregón, pero si no cuentas con la mayoría de las descripciones de la lista es porque tienes que ponerte más trucha, podría ser que tus jefes no te consideren un buen elemento.

1.- Ambición. Aportan más a la empresa y tratan de aprender y crecer cada día, porque su objetivo es ganar más.

2.- Son Positivas. Estos empleados mantienen el buen humor a pesar de que las cosas no se ponga tan chidas en la empresa, esperan lo mejor y luchan por lograrlo. No asumen posiciones derrotistas o fatalistas, trabaja por mejorar las cosas.

3.- Convivencia. Encuentran siempre una forma de poder convivir con sus compañeros de trabajo y se adaptan a su forma de ser, sin dejar de ser ellos mismo. Casi nada es impedimento para una sana convivencia.

4.- Cumplen. Cumplen en tiempo y forma con su trabajo, no se retrasan y procuran tener todo a la orden del día. Son tan fregones que no faltan al trabajo y llegan siempre puntuales.

5.- Aprovechan las herramientas. Utilizan todos los recursos que les proporciona la empresa para realizar sus labores.

6.- Aportan. Siempre están aportando nuevas ideas, no se cansan de proponer en beneficio de la empresa o negocio.

7.- Manejan la incertidumbre. No necesitan que se les informe de todo o recibir un manual detallado de lo que deben hacer, exploran y arriesgan, sienten comodidad cuando se les proporciona poco marco de referencia, en otras palabras no lloran ni dicen "es que no me dijiste".

8.- Motivación. Cuentan con metas y se fijan varios estímulos, saben dedicar el tiempo apropiado a la empresa para no descuidar a la familia.

9.- Autodidactas. Si no conocen un tema encuentran la forma de aprenderlo o las fuentes apropiadas.

10.- Reconoce el éxito de los demás. Saben sumar esfuerzos, reconocer y no dedican tiempo a criticar o apedrear el trabajo de otros, al contrario, ayudan al compañero a mejorar sin exhibirlo.

11.- Proactivos. Adelantan trabajo o toman la iniciativa para realizar ciertas tareas sin que se lo pida el jefe o antes de las indicaciones.

12.- Aceptan los desafíos. Saben que hay cosas difíciles, pero asumen que nada está dicho y se esfuerzan por alcanzar grandes metas.

13.- Lo disfrutan. No se la pasan lamentándose, al contrario, disfrutan de su trabajo.

14.- Rectifican. Aprenden de sus errores y procura no volver a cometerlos corrigiendo las cosas que deben corregir.

¿Cuentas con la mayoría de estas  características? Pues eres un Godínez de alto desempeño. Para saber las ventajas de ser eficiente en el trabajo da clic aquí.

Para saber cuáles son las mejores empresas para trabajar ingresa a este enlace.

Es importante aplicar la inteligencia emocional en el trabajo, aprende a hacerlo aquí.