¡Comparte en tus redes!

Características que deben tener tus nuevos audífonos

La música es tu acompañante más fiel cotidianamente ¿apoco no? Ya sea mientras te estás bañando, cuando vas rumbo ala uni o al trabajo, mientras haces ejercicio o estás sacando los miles de pendientes que te encargó tu jefe. Los audífonos son el hilo conductor que te llevan a una buena o una pésima apreciación musical, es por esto que debes de tomar algunas medidas antes de gastar en ellos. ¿sabes que tomar en cuenta antes de desembolsar los billetes? No te preocupes, te acompañamos ¿vamos?

Sabiduría Que Ayuda: La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que 1.100 millones de jóvenes de todo el mundo están en riego de sufrir pérdidas de audición debido a la exposición de forma cotidiana- Más de 43 millones de personas entre 12 y 35 años sufren ya de pérdidas auditivas.

Características que deben tener tus audífonos nuevos

Precio

Debes de tener muy claro cuanto dinero quieres invertir en tus nuevos audífonos. En el mercado existen de muchas marcas, tanto patitos como profesionales. Lo más recomendable es comprar unos de buena calidad, sí, desembolsarás una suma importante, pero es una inversión, de nada te sirve comprar unos baratitos si vas a tener que estar comprando unos nuevos cada mes.

Los audífonos con mayor costo suelen tener materiales de alta calidad, y obviamente un mejor sonido.

¿Cuáles son tus actividades?

Este issue es muy importante que lo tomes en cuenta ¿para que? no es lo mismo que los ocupes solamente para estar en la oficina, para correr o para estar en casa. Para las personas que corren se recomienda que utilicen audífonos In Ear, estos tienen un mejor agarre y son más cómodos. La tecnología ha llegado a tal grado que ya se pueden conectar vía bluetooth para una mayor comodidad.

Por otro lado si los quieres para solamente escuchar música en el trabajo, o en la calle te quedarían perfecto unos audífonos portables; son un poco más grandes, aíslan el ruido del exterior y te transportan a otra frecuencia ¡OMG!

Tipo de música

Esta ya es una ondita muy avanzada, pero si eres muy tiquismiquis en todo lo que tiene que ver con el audio, puedes acercarte a algún vendedor y preguntarle cuales audífonos te convienen para disfrutar tu música favorita: jazz, blues, electrónica o rock.

Impadencia

La impadencia (Z) es la medida que presenta un circuito a una corriente de resistencia. En esté caso se simboliza y la identificas con el valor de ohmnios (Ω).

A mayor impadencia mayor potencia habrá que suministrar para obtener un volumen y sonido adecuados.

La impadencia máxima que debe n de tener unos audífonos es de 80 (Ω), si los vas a utilizan con tu cel o en la compu (MAC o PC).

Olvida la marca

Las marcas más reconocidas o las que están de moda, suelen inflar mucho sus precios. No siempre prometen lo que cumplen , así que puedes echar un vistazo a otras marcas que quizá y no conozcas, conocer su propuesta y comprar algo diferente.

Recuerda que lo barato sale caro, acude a tu tienda favorita y pide asesoría a un experto coméntale tu presupuesto, tus actividades, para que él te pueda aconsejar y tengas una compra inteligente, sobre todo muy útil 🙂

Notas relacionadas:

Música y Sexo: rolas sensuales para encender a tu pareja. Aquí

La música y tu cerebro. Aquí