¡Comparte en tus redes!

Qué caracteriza a los empleados millennials

millenialsNacidos en las décadas de los ’80 y ’90, los millennials están cambiando el mundo. Sus hábitos de consumo no sólo han revolucionado la forma de hacer y ver cine, música y “televisión”, sino que rompieron todos los paradigmas del mercado laboral.

Basta con que voltees a tu alrededor y veas cuánta gente de tu edad trabaja esa oficina. ¿Cuántos son, 10, 20? Si ahora te parece que son muchos, espera al 2020, cuando los millennials representarán el 75% de la fuerza laboral.

Pero, ¿qué diferencia a esta generación de sus predecesoras? ¡Descubrámoslo!

  • Tecnología. Mientras los llamados baby boomers y los integrantes de la llamada generación X han tenido problemas para adaptarse a la tecnología, los millennials la entienden a la perfección. Cada innovación, gadget y app que aparecen son adoptados rápidamente. ¿Podrías concebir tu vida sin WhatsApp?
  • Educación. A pesar de ser la generación con la mayor tasa de estudios superiores (34% tienen títulos universitarios), los millennials no se conforman y buscan la manera de continuar con su formación académica. Muchos de ellos no han llegado ni a los 30 años y ya cuenta con maestrías, diplomados y trabajan en conseguir el doctorado.
  • Crecimiento. Quienes pertenecen a esta generación suelen ser muy ambiciosos. Buscan la forma de crecer y alcanzar nuevos objetivos. Todo ello pareciera hacerlos los empleados ideales; sin embargo, no suelen ser leales a una empresa o compañía. Cuando una oportunidad se presenta cambian de empleo sin dudarlo.
  • Confianza. Basta verlos andar por la calle o interactuar entre ellos para darse cuenta que confían en sí mismos. Se saben capaces de hacer cualquier cosa y cuando no tienen claro cómo lograrlo, no dudan en preguntar. Básicamente están sedientos de aprender.
  • Multitarea. Aunque los especialistas en capital humano no han llegado a un acuerdo sobre la conveniencia de ser multitarea, los millenials han dejado clara que se pueden hacer dos, tres y hasta cuatro cosas a la vez sin que ello demerite la calidad de su trabajo.
  • Equilibrio. Lo más contradictorio es que sus deseos de aprender y crecer no los ha vuelto workaholics, por el contrario, esta generación necesita equilibrar sus vidas personal y laboral. Si la empresa para la que trabaja no lo permite, se van.

Además, para los millennials es indispensable la retroalimentación y la presencia en el mundo virtual.