¡Comparte en tus redes!

No se que carrera escoger ¿ahora qué estudio?

¿Todavía no sabes que carrera estudiar? ¿Toda la vida soñaste con ser veterinario o bombero? Terminaste la prepa y sabes que la ondita ya no va por ahí. Ese sueño lo tenías cuando tenías a penas 6 años, el tiempo ha pasado y poco a poco has ido encontrando pasiones nuevas, áreas de oportunidad, y cosas que verdaderamente odias o amas hacer.

carrera

 

 

Elegir una carrera será una decisión muy importante, que debes de valorar muy bien. Es a lo que te dedicaras por el resto de tu vida, debes de seguir tus pasiones, lo que verdaderamente amas hacer, por que ahí esta la clave, cuando haces lo que te enamora día a día, no vas a tener que trabajar jamás.

No te dejes guiar por lo que toooda tu familia estudió, no tienes por que seguir la tradición de ser abogado o doctor. Para elegir que es lo que de verdad quieres estudiar te compartimos los siguientes tips:

Tips para elegir una carrera:

1.- Campo de trabajo: Debes considerar que oportunidades laborales hay, la paga (no por interés, si no de algo tienes que vivir), la saturación y la demanda.

2.- Opciones educativas: Una vez que sepas que carrera quieres, investiga si esta en universidades públicas y privadas. Teniendo conocimiento de ello, podrás dar el siguiente paso.

3.- Tu personalidad: ¿Eres muy analítico y se te dan eso de las mates? O todo lo contrario, amas lo creativo y los colores. Solo tú sabes la respuesta y el área a la cual te sientes más inclinado.

4.- Realiza un test vocacional: En ellos se te podrán diferentes pruebas tanto de habilidad matemática como verbal. La Secretaria de Educación Pública(SEP) cuenta con un test gratuito, el cual te ayuda a decir cual es tu perfil vocacional.

Mediante 6 perfiles: realista, investigador, artístico, social, emprendedor y convencional.

El reporte asocia tu personalidad con carreras a fines y te indica la disponibilidad en el país.

Haz el test aquí

5.- El Instituto de la Juventud (INJUVE) te apoya

El INJUVE te apoya en esta gran decisión que estas a punto de tomar. Para ello creo el taller ¿Y ahora qué estudio?, te ayudará a orientarte en tres módulos: ¿Quién soy? ¿Quién quiero llegar a ser? ¿Qué quiero estudiar?

Obtendrás apoyo por parte de personas capacitadas, además de herramientas que te ayudarán a diseñar un proyecto de vida.

¡Es gratuito!

Y ahora qué estudio

No dejes al aire esta gran decisión, acude con los especialistas y déjate guiar.

Síguelos en sus redes sociales:

Fb: Instituto de la Juventud

Tw: @InjuveCDMX

Notas relacionadas:

Escuela privada o pública ¿cuál conviene?. Aquí

¿Y si no se quedó en la escuela que quería?.Aquí

7 puntos a considerar al elegir escuela. Aquí