¡Comparte en tus redes!

Casas prefabricadas qué son y por qué se están haciendo tan populares

Las tendencias van marcando el rumbo de nuestras vidas dese la moda, la decoración, los autos, la tecnología y hasta nuestros hogares, pues de un tiempo para acá se han vuelto muy populares las casas prefabricadas, que contrario a lo que se piensa, los materiales son muy resistentes.

casas prefabricadas

Una casa prefabricada es una casa construida en base a un sistema modular, con panales o módulos completos que se unen unos con otros, - como piezas de estos juguetes tan populares para armar-  y te permiten realizar cualquier diseño, incluso de varios pisos.

Estas casas se han vuelto tan populares por su precio, que es mucho menor al de una casa convencional, 50% menos (este varía dependiendo de la empresa) y a que permite un control de gastos muy preciso.

Son mucho más rápidas de levantar, llevándose un tiempo de entre 6 y 8 semanas, ya que se tiene construidas las piezas de la casa con anticipación, solo hay que montarlas y ensamblarlas de manera adecuada. Una casa de cemento, varillas y tabiques en promedio se lleva de 3 a 6 meses.

 

Aunque algunos trabajos necesarios como la cimentación, suministros de agua, luz y drenaje deben hacerse igual que en otro tipo de hogar.

Son menos perjudiciales para el medio ambiente. Aunque hay opiniones divididas de acuerdo con esta afirmación, pero la mayoría de expertos coincide en señalar que son más ecológicas.

Los materiales han ido mejorando, así como su variedad, los más empleados y que mejores resultados han dado son el hormigón, el acero y la madera, pero ya en menos uso, corcho, cerámica o barro, y fibras de cáñamo.

Otra cosa que hace a las casas prefabricadas tan populares es que te permiten realizar todo tipo de terminaciones y acabados en interiores y exteriores, tanto que no podrás reconocer si es una casa prefabricada o una casa común y corriente.

 

Una opción que ya es una realidad, pero que se espera que en un futuro tome más fuerza y veamos unidades habitacionales hechas con casas prefabricadas. Una muy buena alternativa para tu bolsillo, el planeta y hecha tu medida.

Notas relacionadas:  

Construcción de hogares con PET. Aquí.

Consejos que debes saber antes de comprar un departamento. Aquí.

Casa o departamento ¿Cuál es tu mejor opción? Aquí.

IdeasQueAyudan