¡Comparte en tus redes!

¡Ojo! Se incrementa el costo en todas las casetas del país

Sin previo aviso y mediante un comunicado apenas publicado unas horas antes de que entrara en vigor esta nueva alza, Capufe dio a conocer que desde el primer minuto de este jueves 6 de julio del 2017, todas las carreteras del país bajo su administración tendrán un incremento del 3.9%.

casetas

El que dio dicha orden fue el Fonandi, ¿el fonandi? Si el Fondo Nacional de Infraestructura, así que si ya tenías planeadas tus vacaciones de verano súmale esta nueva alza a tu presupuesto, dicha institución informó que las tarifas en las casetas de la carretera México-Acapulco mantendría su precio normal más un descuento del 25%.

Desde hace 8 meses no se tenía registrado un incremento en las carreteras del país, el último fue el 30 de noviembre del año pasado con un alza de entre 8 y 9%.

El aumento se da a petición de Caminos y puentes federales (Capufe), pues esta instancia pidió un aumento en el mes de febrero a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes mayor al 8.2% en el precio de casetas.

Capufe administra 42 autopistas y 32 puentes en todo el país. Con esto se espera que la labor de capufe sea más eficiente pues es encarga de la operación y conservación de caminos y puentes de cuota con más de 57 años de experiencia.

En kilómetros Capufe opera 4, 198 kilómetros de carretera, equivalentes a más de 15 mil kilómetros de carril y tiene presencia en 27 estados de la República Mexicana, cuenta con 137 plazas de cobro y 1,032 carriles, esta misma institución presta servicio de asistencia, prevención y auxilio vial.

comunicado

Como dato curioso:

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) aportó un total de 118 millones 619 mil 126 pesos a estados y municipios que cuentan con puentes de cuota, durante el primer cuatrimestre del presente año. 

Que no te agarren en curva desde hoy la tarifa sube y más o menos sabes para donde va.

Notas relacionadas: 

¿Qué debes hacer si al viajar observas un accidente en carretera? Aquí

¿Sales de puente? Esto es lo que te gastarás si viajas en carretera. Aquí

Recomendaciones de CAPUFE para que viajes más seguro en carretera. Aquí