¡Comparte en tus redes!

¿Odias la caspa? Evítala con estos consejos

caspaNo hay pierde. El día que decides utilizar ese vestido negro que tanto te gusta, alguien te dice que se te manchó con talco, yeso o algún otro polvo blanco. Tras pasar el incómodo momento de que te ayude a sacudir tu prenda favorita, huyes despavorida para no tener que admitir que tienes caspa.

Seguramente, estás al tanto de que la caspa es ocasionada por algún problema en tu cuero cabelludo. Aunque la mayoría de las veces se presenta por resequedad, puede tener otros orígenes:

  • Presencia de un hongo
  • Mala alimentación
  • Estrés
  • Uso de tratamientos y tintes

La realidad es que el molesto polvo blanco es sólo uno de los inconvenientes que ocasiona la caspa. Además de evitar la ropa oscura y tener que estarte sacudiendo constantemente, debes lidiar con la insoportable comezón. En más de una ocasión habrás querido arrancarte la piel para acabar con el problema.

Para que no tengas que pasar por más vergüenzas y te despidas para siempre de la caspa sólo tienes que usar alguno de estos remedios caseros:

  • Vinagre de manzana. Entre los increíbles usos de este producto de cocina destacan el que te ayuda a mejorar la apariencia de tu cabello y acaba con la caspa. Únicamente tienes que aplicar vinagre de manzana en tu cuerpo cabelludo y masajearlo vigorosamente. Déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Para obtener mejores resultados debes aplicar este remedio diariamente, por tres semanas.
  • Aceite de árbol del té. Al ser un producto antibacterial, antimicótico, antibiótico y antiséptico, el aceite de árbol del té es uno de los remedios más socorridos para acabar con la caspa. Sólo debes aplicarlo diariamente. Déjalo actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Aceite de olvida. Si la caspa se debe a que tienes reseco el cuero cabelludo, sólo tienes que utilizar aceite de oliva para hidratarlo. Basta con calentarlo un poco y aplicarlo sobre el cuero cabelludo. Date un masaje vigoroso y envuelve tu cabello con una toalla. Deja que actúe por media hora y después lava tu cabello de forma regular.
  • Limón. El ácido del jugo de limón acabará con los hongos que causan la caspa. Sólo debes masajear tu cuero cabelludo con jugo de limón fresco. Déjalo reposar cinco minutos y luego lava tu cabello con tu champú de costumbre. Debes repetir este proceso todos los días, hasta que la caspa desaparezca. Para mejorar el resultado, puedes mezclar el jugo de limón con aceite de coco y dejarlo actuar toda la noche.
  • Aspirina. Si no quieres gastar en caros champús anticaspa, basta con que agregues al tuyo dos aspirinas completamente trituradas. El ácido acetilsalicílico presente en este fármaco es uno de los ingredientes más usados en los tratamientos para vencer la caspa. Utiliza tu champú como de costumbre.

Si notas que la caspa no disminuye, deberás visitar a tu dermatólogo para que te indique cuál es el mejor tratamiento para tu caso.