¡Comparte en tus redes!

Cassey Affleck: El Premio Óscar al Mejor Actor ¿y acosador sexual?

Ganador del Premio Óscar al Mejor Actor, Cassey Affleck, además de ser considerado un oscarizado protagonista en “Manchester by the sea”, ha sido tachado como acosador sexual.

Bajo la sombra de su hermano mayor, Ben Affleck, Cassey pasa por una situación de fama y renombre mundial, no sólo por su gran ejecución histriónica y su reciente ascenso a las grandes ligas de Hollywood, sino que también desde 2010 ha sido acusado por acoso sexual laboral, a través de trabajadoras del documental “I´m still here” en el que participara como Director.

Para colmo, Brie Larson la actriz que anoche le entregara la presea por Mejor Actuación, se negó a aplaudir su reconocimiento, al ser también protagonista de “La Habitación”, filme que retrata justamente la historia de una sobreviviente de una violación y tema del que la actriz es defensora.

Y no es que Bri sólo fuera protagonista de una peli y le tirarar mala onda a Cassey,si no que también tuvo amistades en común que fueron acosadas por Affleck, como lo fue el caso de Magdalena Górka, la cineasta polaca que diera comienzo a una demanda contra Cassey en 2010.

Insinuaciones, tocamientos y propuestas pasadas de lanza fueron denunciadas por Górka, en las que colocó a Cassey como principal promotor de constantes presiones para que otras actrices se acostaran con sus colaboradores, incluída Górka.

En el ambiente fílmico se menciona que habrían de separar lo profesional de lo personal, aunque si lo miramos fríamente, la premiación de Cassey Affleck habla de la gran misoginia que se vive en Hollywood y de cómo ese tipo de conductas -negadas por los publicistas de Affleck-, promueven un testamento rancísimo para el mundo del cine.