¡Comparte en tus redes!

Celebramos el Día Mundial de los Animales

Celebramos el Día Mundial de los Animales

Celebramos el Día Mundial de los Animales

Hoy celebramos en todo el mundo el Día Mundial de los Animales, un día que tiene como propósito recordar la importancia de otras especies animales, seres con quienes compartimos el planeta, seres que muchas veces son víctimas del egoísmo y crueldad de la humanidad. Este día se conmemoró por el Santo Francisco de asís, que es considerado el primer humano que concibió la relación con todas las cosas creadas, él consideraba que todos los seres vivos son criaturas de Dios.

Este día se declaró el 4 de octubre de 1929, como una iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena, fue en 1980 cuando el Papa Juan Pablo II declaró a Francisco de Asís patrono de los Animales y de los Ecologistas, en ese año este día se volvió más popular, se celebra en muchos países y se hace con la tradicional bendición de las mascotas.

Desde el año 2003, también en un 4 de octubre, distintas organizaciones inglesas defensoras de animales organizaron un evento anual, desde esa fecha cada año se hacen eventos en todo el mundo, los defensores de los animales ofrecen educación y difusión de sus actividades con el fin de crear una cultura de respeto, por fortuna el amor a los animales va siendo cada vez más parte de la vida humana, en todo el mundo está creciendo la cultura del respeto a las otras especies, así el planeta va siendo más justo para toda especie en la Tierra, aunque es cierto que hay muchas cosas por mejorar

Actualmente 40% de todas las especies están en peligro de extinción, pues su hábitat se está destruyendo, hay contaminación, cambio climático y especies invasoras, además de caza y comercio ilegal de animales. En todo el planeta hay 3100 especies de animales clasificadas en peligro de extinción, un número que lamentablemente crece cada día.

Si deseas mejorar el mundo de los animales protege sus hábitats, no tires basura, recicla, limpia las playas, no malgastes energía, y procura usar menos herbicidas y pesticidas.

Los animales son...

Mirar fotografías de cachorros mejora tu productividad, en este enlace.

Animales que proporcionan estimulación temprana a los niños, en este link.

El lenguaje de los perros y su significado, justo aquí.