¡Comparte en tus redes!

Celebran el cumpleaños de Mickey Mouse

Disney celebra el cumpleaños de su personaje Mickey Mouse, es por ello que presenta su video "Whatwegot", que compila las mejores imágenes del viaje que hizo #MickeyMouse alrededor del mundo para celebrar su cumpleaños, y es que el ratón más famoso de la casa Disney logró cautivar por 88 años a una enorme audiencia en todo el mundo.

Es por eso que los fans están invitados a usar el hashtag #FelizCumpleMickey en las redes sociales. Además, Disney envía un adelanto de lo que será la nueva serie "Mickey: Aventuras sobre ruedas", en Disney Junior.

En la programación especial en los canales y plataformas Disney estará esta nueva serie animada, y el adelanto es parte de la conmemoración de este día especial.

Aquel 18 de noviembre de 1928 se estrenó el cortometraje "Steamboat Willie", fue entonces cuando nació Micky Mouse. Desde entonces, entre cortometrajes y largometrajes, se han hecho más de 55 producciones cinematográficas, además de sus series. Su fama ha crecido en Facebook con más de 14 millones de seguidores.

Este simpático ratón fue el primer personaje animado en tener una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, fue el primero en comercializar merchandising que en 2003 representaba al menos el 40% de las ganancias anuales de la segunda compañía de entretenimiento más grande del mundo, después de Warner Bros.

En Italia este simpático ratón es conocido como Topolino, en China lo llaman Mi Lao Shu, Myszka Miki en polaco y Rato Mickey en portugués.

Hay muchas versiones sobre el origen de Mickey Mouse, pero aunque no se sepa con exactitud cuál es el origen de este ratón, pero de lo que sí se está seguro es que muchas generaciones se han divertido con sus aventuras y en la actualidad es querido por miles de niños en todo el mundo.

En México la banda infantil-juvenil Timbiriche realizó una versión de la versión "Hey Mickey".

Experimentos de niños con mamás, en este enlace.

La importancia de ayudar a los niños del mundo, aquí.

Cómo prevenir la tos y la gripe en los niños, en este link.