¡Comparte en tus redes!

Cómo celebrar el Día Internacional de la Paz

Cómo celebrar el Día Internacional de la Paz

Cómo celebrar el Día Internacional de la Paz

Hoy en todo el mundo se está celebrando el Día Internacional de la Paz, la Asamblea General declaró esta fecha día para fortalecer los ideales de la paz entre las naciones, pueblos y miembros de cada uno de ellos. El tema que se eligió para el 21 de septiembre del 2016 fue "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Elementos constitutivos de la paz".

Los Miembros de las Naciones Unidas aprobaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en una cumbre histórica de líderes mundiales celebrada en Nueva York en septiembre del 2015. Se pide a los países comenzar a trabajar para lograr estos Objetivos en los próximos 15 años. La finalidad es eliminar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad a todo ser humano. Estos objetivos buscan lograr la paz, pues el desarrollo y la paz se refuerzan mutuamente. A continuación los 17 objetivos.

1.- Fin de la pobreza.

2.- Hambre cero.

3.- Salud y bienestar.

4.- Educación de calidad.

5.- Igualdad de género.

6.- Agua limpia y saneamiento.

7.- Energía asequible y no contaminante.

8.- Trabajo decente y crecimiento económico.

9.- Industria, innovación e infraestructura.

10.- Reducción de las desigualdades.

11.- Ciudades y comunidades sostenibles.

12.- Producción y consumo responsables.

13.- Acción por el clima.

14.- Vida submarina.

15.- Vida de ecosistemas terrestres.

16.- Paz, justicia e instituciones sólidas.

17.- Alianzas para lograr los objetivos.

Estos objetivos mundiales se basan en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que fueron objetivos implementados contra la pobreza adoptados en el 2000, para alcanzarse en el 2015. Se lograron enormes progresos, pero la indignidad de la pobreza no se ha terminado para todos.

Una forma de celebrar el Día Internacional de la paz es ayudar a la gente pobre, regalar alimentos, cuidar tu salud y la de tus seres queridos, tener un propósito de inclusión, ofrecer buenas oportunidades de empleo (si es posible), innovar con experimentos o creaciones sustentables que ayuden a las actividades cotidianas sin contaminar, tratar a otros como a uno mismo, cuidar a los animales y el medio ambiente, actuar con paz y justicia, etc.

Inventos amigables con el medio ambiente, aquí.

Ideas para cuidar tu planta de sábila, aquí.

Yordi Rosado promoverá la agenda 2030 de la ONU, en este enlace.