¡Comparte en tus redes!

Celebremos el día del taco

Celebremos el día del taco

Celebremos el día del taco

¿Llevaste comida a tu trabajo? Si piensas comer afuera o mandar a pedir comida detente un momento y piensa lo siguiente: Hoy, 31 de marzo, se celebra el "Día del Taco", y qué mejor manera de celebrarlo que salir con tus compañeros a la hora de la comida e ir por una deliciosa degustación de tacos de birria, suadero, al pastor, bistec, canasta o lo que más se les antoje.

Pocos platillos logran tanta variedad como los tacos, no se sabe cuál es el verdadero orígen de este platillo, lo que sí se sabe es que en México se disfruta demasiado,

Se dice que una de las primeras taquizas masivas fue organizada por el propio Hernán Cortés para festejar a sus capitanes en Coyoacán, según lo informa el cronista de la época Bernal Díaz del Castillo en Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España.

Los investigadores aseguran que los indígenas crearon este alimento y lo llamaban quauhtaqualli, su pronunciación era difícil, así que los españoles decidieron simplificar el nombre y lo llamaron taqualli, que con el tiempo pasó a ser taco. Hoy la Real Academia Española lo defina como "tortilla de maíz enrollada con algún alimento dentro".

Las tortillas del taco pueden ser de maíz o de harina, se enrolla en diferentes tipos de carne o alimento, los más populares se acompañan con vegetales como cebolla y cilantro, además de algunas salsas para mejorar el sabor.

Existe otra teoría. Los hombres de la época prehispánica trabajaban largas jornadas, pero necesitaban soportar su duro trabajo, así que se llevaban un poco de alimento, debía ser algo fácil de transportar. A las mujeres se les ocurrió la idea de enrollar la comida en las tortillas de maíz.

Las tortillas de nuestros antepasados eran preparadas sobre piedras calientes, se hacían con maíz principalmente, por muchos años se consideró como un alimento sagrado. Así que ya lo sabes, celebremos hoy el día del taco.

FGump