¡Comparte en tus redes!

Centros de ayuda contra la violencia en niños y adolescentes

Si estas pasando por una situación de violencia en tu casa o en tu entrono en general, o sabes de algún que lo esté padeciendo existen diferentes centros de atención y ayuda que pueden intervenir para darle la solución más rápida y más recomendable.

centros

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Intercensal 2015, en México residen 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, lo que en términos relativos representa 32.8% de la población total.

Quieres datos realmente duros para que abras los ojos, ahí te van; según la Unicef estima que, en nuestro país, el 62% de los niños y niñas han sufrido maltrato en algún momento de su vida, el 10.1% de los estudiantes han padecido algún tipo de agresión física en la escuela, 5.5% ha sido víctima de violencia de sexual y un 16.6% de violencia emocional.

Esto aunado a que tan solo en los últimos 25 años, murieron asesinados diariamente dos niños o adolescentes, menores de 14 años. Disminuyamos las estadísticas o hagamos que cambien en números positivosy pidamos ayuda a los centros que están para ayudarnos.

Para eso la Procuraduría Federal de Protección de niños, niñas y adolescentes atiende casos desde hace dos años, donde se encuentran la dirección general de normatividad y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, la dirección general de representación jurídica de niños, niñas y adolescentes.

También la dirección general de restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes, la dirección general de regulación de centros se asistencia social y la dirección general de coordinación y políticas. Todas las anteriores con el fin de ayudarte a resolver tus problemas.

Aquí recibirás el apoyo de un equipo multidisciplinario de psicólogos, trabajadoras sociales, médicos y abogados. Atendiendo a niños desde los 0 años hasta los 12 y adolescentes de 12 años hasta los 18 años.

Esta procuraduría ha atendido 1216 asesorías jurídicas, 132 ejecuciones de planes de restitución de derechos, 90 medidas de protección y 107 procesos de representaciones jurídicas en favor a los jóvenes.

No lo pienses más y llama al (0155) 30032200 ext. 4426 o si quieres acudir físicamente hazlo en la dirección Francisco Sosa No. 439 Colonia del Carmen, delegación Coyoacán, Ciudad De México.

Otra muy buena opción es el SAPTEL que es un servicio de salud mental y medicina a distancia con 30 años de estar en operaciones. Es un programa profesional donde te atienden psicólogos seleccionados, entrenados, capacitados y supervisados que proporcionan servicios de orientación, referencia, apoyo psicológico, consejo psicoterapéutico e intervención en crisis emocional a través del teléfono en forma gratuita.

SAPTEL ofrece sus servicios a toda la República Mexicana.

SAPTEL proporciona un servicio oportuno y eficiente para el manejo de emergencias psicológicas y crisis emocionales, que son parte del desarrollo integral y del funcionamiento humano. No son en sí enfermedades, aunque estas últimas frecuentemente pueden presentar crisis.

Este es el primer programa a un nivel internacional que utiliza psicólogos y que cuenta con una estructura formal donde hay una historia clínica codificada, que permite identificar tu perfil social, económico y demográfico; los motivos de consulta ayudan a un gran porcentaje de mexicanos y mexicanas a sobrellevar y resolver sus problemas de salud mental.

Llama cuando lo necesites (55) 5259-8121 de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 hrs.

Notas relacionadas: 

¡Ayúdala! Detecta si tu hija sufre violencia en su relación. Aquí.

Día contra la esclavitud infantil. Aquí.

Víctimas de abuso y violencia en línea: Insinuaciones que denigran a las mujeres. Aquí.