¡Comparte en tus redes!

Cerrando el 2017 para un mejor 2018

Adrián Gutiérrez ÁvilaAmigos de Ideas que Ayudan estamos ya en la última semana del año, generalmente esta semana la mayoría de los artículos son destinados a programar el próximo año, a establecer metas y visualizar 365 días de éxitos. Sin embargo mi intención del día de hoy antes de comenzar un nuevo año es hacer una reflexión un cierre sobre lo realizado durante este 2017.

Seguramente hace un año exactamente planeabas como iba a ser este 2017 para ti, proyectos, viajes, ejercicio, cambio de hábitos etc. La primera pregunta es ¿Qué de todos esos planes lograste? Y aquí es donde viene la verdadera reflexión, independientemente de si tu saldo es a favor o en contra en metas logradas vamos analizar ¿Por qué si lograste algunas y que dejaste de hacer para no lograr otras?

Comencemos con las que no lograste, si son la mayoría quiere decir que tu planeación y motivación fue mala ¿pero qué te desmotivo? ¿Qué hizo que durante el año te apagaras? Aquí es donde comienzan los “es que” y cada “es que” es no asumir nuestra responsabilidad, es culpar supuestamente a un factor ajeno a nuestra voluntad por nuestro “fracaso” y al escribir la palabra fracaso me refiero únicamente al incumplimiento de una meta en específico, pero al no hacernos responsables de nuestras fallas no crecemos y será muy difícil de seguir así que en el 2018 que logres el éxito.  Enlista cada obstáculo real que te impidió lograr esas metas y por un lado escribe en el 2018 “como lo puedo solucionar” recuerda que no hay imposibles y el éxito depende de nosotros pero también no lograr lo que nos proponemos es nuestra responsabilidad.

Ahora pasemos a tus metas logradas –esperando sean muchas–, ¿Qué hiciste bien? ¿Cómo las planeaste? ¿Cómo trabajaste en ellas para lograrlas? ¿Cómo mantuviste la motivación para llegar hasta el final? ¿Te recompensaste al lograrlas? Y por último cuando lograste tus metas ¿te pusiste nuevas para seguir haciendo del éxito un hábito o te conformaste con lo logrado?

La reflexión final que debes hacer es: ¿Mi situación personal mejoró en todos los aspectos? ¿Es exactamente igual o empeoró?  ¿Durante este 2017, soy una mejor versión de mí mismo? ¿Quiero seguir igual el próximo año? Te mando mis mejores deseos para este 2018 esperando estos días te sirvan para hacer un cierre de este 2017 y planear un 2018 lleno de metas y éxitos un abrazo y nos leemos el próximo año.

Adrián Gutiérrez

Adrián Gutiérrez