¡Comparte en tus redes!

"Chachita, ¡te cortaste el pelo!" Lo bueno que nos dejó la actriz

Una de las frases más populares en México es la que aparece en la película "Nosotros los Pobres" (1948) de Ismael Rodríguez, donde actuó la entonces niña Evita Muñoz Chachita. La frase la dijo el actor Alfredo Fernández quien interpreta a "El ata" (El atarantado), "Chachita, ¡te cortaste el pelo!". Chachita murió este martes 23 de agosto a la edad de 79 años.

Su nombre completo es Eva María Muñoz Ruiz, nació en Orizaba Veracruz el 26 de noviembre de 1936, destacó en el cine de oro mexicano, actuó en películas como "El secreto del sacerdote" y "¡Ay Jalisco... no te rajes!", donde nació su apodo de "Chachita".

Destacó en películas como "Nosotros los pobres", "Ustedes los ricos" y "Pepe el Toro". Sus padres fueron Ernestina Ruiz y el cantautor Francisco Paco Muñoz. Su carrera fue de 70 años ininterrumpidos, hizo televisión, teatro, radio, centro nocturno y circo. Aquí algunas cosas positivas que nos enseñó Chachita:

1.- Seguir estudiando. Debido a su fama tuvo que recibir clases particulares, pues la mitad de sus compañeros "la vitoreaban" y la otra mitad la envidiaban, estudiaba en casa, nunca dejó de hacerlo.

2.- Valiente. Desde muy pequeña trabajó en el circo Atayde, a los ocho años de edad ya se subía sobre enormes elefantes.

3.- Trabajadora. Siempre estuvo dispuesta a participar en distintos proyectos, en 1947 firmó un contrato con la CBS en Nueva York para realizar la serie radiofónica "Aventuras de una niña", transmitida en Centro y Sudamérica, y producida por Carlos Montalbán. A finales de los años 50 participó en el programa "El risámetro"

4.- Soportaba la crítica. En una de sus primeras películas, "La Hija del Payaso", el público quedó sorprendido con las escenas del circo, por lo que todos pensaron que era una enana, pero eso no la desanimó.

5.- Exitosa. Está por demás hablar de su éxito desde temprana edad, una de sus novelas más exitosas fue "Gutierritos", tuvo 45 obras de teatro y un gran número de películas.

Se casó el 14 de febrero de 1958 con Hugo Macías Macotela, productor y director de la serie "La hora marcada", con quien tuvo tres hijos: Eva Martha, Hugo y Mauricio. En sus últimos trabajos se cuenta "Serafín: la película" (2001) y teleseries como "Gotita de amor" (1998), "Nunca te olvidaré", "Alma rebelde" (1999), "Siempre te amaré" (2000) y "Contra viento y marea" (2005). Descanse en paz.

Te damos opciones de cine alternativo, aquí.