¡Comparte en tus redes!

Chaqueta, jalársela y otros nombres de la masturbación

Chaqueta, jalársela y otros nombres de la masturbación

Chaqueta, jalársela y otros nombres de la masturbación

La masturbación tiene un sin fin de apodos, en México es muy conocido el término "chaqueta", pero ¿qué tiene que ver esto con una prenda de vestir? Ahí tienen que había una vez un hombre tan pequeño, ¡pero tan pequeño!, que en lugar de hacerse unas chaquetas, se hacía unas chambritas. Si tienes un amigo muy chaparrito y ves que le dicen "El Chambritas", ya sabes por qué. Aquí algunos nombres que dan los mexicanos a la acción de auto complacerse.

1.- Masturbación. Proviene del latín manus turbare, que puede traducirse como turbarse o violentarse con la mano, la masturbación suele definirse como el acto de tocarse a sí mismo, incluidos los órganos sexuales, con el fin de obtener placer sexual.

2.- Chaqueta. No viene de una prenda de vestir, como creerían la mayoría de quienes usan esta expresión. La palabra chaqueta que hace referencia al auto placer pudo haber nacido en cualquier taller mecánico de México, pues a las camisas de los motores también se les llama chaquetas, que son los tubos que recubren o que contienen a los pistones, en el albur mexicano la mano sería la chaqueta y el pistón que sube y baja el pene.

3.- Dedeo. Es un término que se usa para referirse a la masturbación femenina, pues la mujer usa generalmente los dedos para darse placer.

4.- Manuela. Este término no necesita mayores explicaciones, pero por si tienes dudas, no tiene nada que ver con una mujer llamada así, tampoco con un tal Manuel, sino más bien porque se hace con la mano, existen otras variantes como manopla, Manolo, Manuel Lapuente, Manolin y Shilinsky... ¡Ah Caray! bueno, esos son personajes que no tienen nada que ver.

5.- Digiturbarse. Se dice que esta debería ser la forma correcta para referirse al auto placer femenino, puesto que usan los dedos. El onanismo femenino ha sido siempre subsidiario del masculino, y carece de un término específico que lo designe, por eso lo más apropiado sería usar el verbo "digiturbarse", porque es el acto de provocarse placer con los dedos.

6.- Jalarle el cuello al ganso. Es una forma cómica de decirlo y que usan muchos mexicanos para referirse a esta actividad con un poco de humor.

7.- Onanismo. El origen de esta palabra es bíblico y viene de una historia registrada en el libro de Génesis, en donde los protagonistas son Judá, sus hijos Er, Onán y Sela, el amigo adulamita de Judá llamado Hira, y Tamar. Una parte de la historia dice que Onán eyaculaba fuera de Tamar para no darle descendencia a su hermano, así que el término onanismo tiene dos significados: Uno es masturbación; otro es la interrupción del acto sexual o coito antes de producirse la eyaculación para evitar la fecundación. Si te quedaste intrigado por la historia lee Génesis capítulo 38.

Palabras más usadas por los hombres

Algunos otros adjetivos que han usado los hombres son paja (más usado por los españoles que por los mexicanos), limpiar la tubería, bartola, peinarse, sube y baja, cusquiarse, menear la salchicha, ordeñar el cabezón de leche, echar un cinco contra uno y el que pierde escupe, manfinfla, hacerse un solitario, sacudir la sardina, hacer fuego, mano a mano con el cíclope, pulirle el casco al soldadito, ordeñarse, jalársela, bombear leche, cachetearla un rato, hacer justicia por propia mano, hacer manualidades, darle al salchichón, menear el chino tuerto, reventarse el esfínter, sube y baja el periscopio o el paraguas, airear el pajarillo, jugar con el pajarito, pelar la banana, hacer vomitar al calvo, hacerse una Makokis, chaira, japirusa, fufársela, hacer bailar al soldadillo, dar brillo al calvo, etc.

Palabras más usadas por las mujeres

Hacer como un DJ o jugar al DJ, hacerse un Sub-Zero, dedito, dedearse, meterse el dedo, leibarse, mover la ficha del parchís, colarse el dedo, tocar la campana, buscar a Nemo, reventarse el coño, clickear el mouse, meterse la punta, contar billete, chantarse la vela, echarse la pomada, conteo inglés, discjockear, tocar el contrabajo, masajeaar lo blando, hacer el "Spiderman", tocar el arpa, petarse el chocho, hacerse un "dedillo", hacerse un "dedo", tocarse el chochete, saludar a su amiguito, D.D.O., gatillarse, etc.

¿Qué otras palabras, sinónimos, apodos o motes has escuchado sobre la masturbación?