¡Comparte en tus redes!

Chava golpea a acosador en el metro ¿Cómo defenderte de uno?

Chava golpea a acosador en el metro. ¿Cómo defenderte?

Chava golpea a acosador en el metro. ¿Cómo defenderte?

Un video se convirtió en viral en cuestión de unas cuantas horas, muestra a un supuesto acosador con sangre en el rostro, mientras que una mujer lo reprende por haberla manoseado en el metro.

Según el reporte que se dio a conocer, una joven fue agredida el viernes por la noche mientras bajaba de un vagón del metro en la estación Pino Suárez. El agresor, quien responde al nombre de Alberto Gómez, de 21 años de edad, estiró su mano para tocar la entrepierna de la chica, quien se defendió y persiguió al delincuente.

El joven intentó huir pero fue detenido por otros usuarios del metro, situación que aprovechó la víctima para hacer justicia por su cuenta, así que lo golpeó y expuso al agresor con un video que se convirtió en viral. En las imágenes Alberto Gómez tiene la cara cubierta de sangre y pide perdón, a la vez que ella le reclama: "me tocaste, te metiste conmigo, nada justifica tu pinche agresión pendeja de mierda, cobarde, nada la justifica".

 

Cómo defenderte si eres víctima de una agresión sexual

1.- No estés sola. Sal acompañada, evita las calles solitarias y peligrosas.

2.- Indígnate. Cuando alguien te diga piropos incómodos, demuestra tu enojo y que estás en desacuerdo con la forma en que te están tratando. Posiblemente logres intimidar a tu acosador si lo miras fijamente a los ojos demostrando tu enojo.

3.- Protégete. Si estás en una situación vulnerable busca llegar a un lugar seguro, si puedes pide ayuda. Si al momento de la agresión estás en un lugar donde hay mucha gente será más fácil enfrentar al agresor.

4.- Enfrentar al agresor. No intentes razonas o discutir con él, habla con voz fuerte y dile que te deje en paz, tu seguridad y firmeza lo ahuyentarán.

5.- Defiéndete. Grita y empuja al delincuente, si llamas la atención seguramente muchas personas vendrán en tu auxilio.

6.- Pide ayuda. Siempre encontrarás a muchas personas dispuestas a ayudar, la chava del video atrapó a su acosador gracias a dos usuarios del metro que lo interceptaron, así que no dudes en pedir auxilio.

7.- Denuncia. No promuevas la impunidad, es tu obligación como ciudadana fomentar la cultura de la denuncia, piensa en que si no denuncias, muchas otras personas podrían ser víctimas del mismo criminal.