¡Comparte en tus redes!

Chester Bennington se suma al cielo de los músicos, tremenda fiesta en las alturas

Uno de los mejores vocalistas de la escena del metal de todos los tiempos, mención que le otorgó la revista Hit Parader y le dió el lugar 46 de 100. En 1999 se integra al grupo de Linkin Park antes llamado Xero, ahí empezó a crecer su fama internacional. Su nombre es Chester Bennington.

Chester Bennington

En 2000 publicaron su primer álbum de estudio Hybrid Theory ya como Linkin Park, el cual alcanzó un alto impacto después llegaron 6 producciones más, Meteora lanzado en 2003, Minutes to Midnight en 2007, A Thousand Suns 2010, Living Things 2012, The Hunting Party 2014, y One More Light 2017, además de haber trabajado en el álbum Collision Course junto Jay-Z.

Chester Bennington en Linkin Park vendió 60 millones de copias y ha ganado 2 premios Grammy entre otros reconocimientos por su trabajo.

Chester participaba en otros proyectos como la agrupación llamada Dead By Sunrise donde editaron un álbum de estudio titulado Out of Ashes y en Stone Temple Pilots tuvo una colaboración, pero en 2015 Chester anunció que dejaba la banda por ver perjudicado el tiempo dedicado a Linkin Park.

En México se presentó en tres ocasiones con la banda Linkin Park en 2002, 2012 y 2015.

Este jueves 20 de julio fue encontrado sin vida en una residencia privada ubicada en Palos Verdes States, esto se encuentra a las afueras de la Ciudad Californiana, se habla de un suicidio, ahorcamiento. Chester combatió con su adicción a las drogas y alcoholismo.

Ya había hablado sobre quitarse la vida cuando reveló que sufrió de abuso sexual de niño, le sobreviven 6 hijos que tuvo con dos mujeres diferentes y un legado musical enorme.

Cabe mencionar que su muerte coincide con el cumpleaños del también extinto Chris Cornell que estaría cumpliendo hoy  53 años.

Notas relacionadas: 

Chris Cornell, datos sobre su vida y carrera que no conocías. Aquí

Michael Jackson: El rey del pop no ha muerto. Aquí