¡Comparte en tus redes!

Cómo ser [email protected] en la era digital

LeopiAsí es chiquilines. En esta nueva era cibernética, digital, desechable, rápida y furiosa, para destacarte tienes que tener hartos talentos. Los clásicos como buenos modales, cortesía, inteligencia social, buena plática, etc., pero además, si quieres destacar, necesitas uso de redes sociales y habilidades para hacer llegar mensajes impactantes, de preferencia entretenidos y divertidos en ellas.

Tal vez estás pensando que tu naturaleza no es así (entretenida, digital o cibernética), pero no te preocupes, hoy en el 2017, por recursos no paramos, así que ahí te voy.

  1. Baja Memes.
    Siempre que te topes con uno gracioso, bájalo a tu celular, o si puedes de vez en cuando métete a buscar imágenes graciosas, por ejemplo en google, y déjalas listas en tu teléfono para cuando se necesiten.
  2. Practica.
    Practica contar tus historias grabándote en video, hasta que tú solo las veas y te diviertan.
  3. Averigua.
    Cuando conozcas a alguien y te interese, averigua lo más pronto posible las cosas que le gusta y que le apasionan y de esos temas busca información: links, lugares, videos, audios, conferencias, libros, ten todo listo para cuando se ocupe.
  4. Consigue herramientas.
    Ten buenos editores de fotos y apps que hagan Memes, nunca sabes cuando tendrás una buena oportunidad de ser [email protected] o hacer reír por medio de una imagen creada por ti.
  5. Crea presencia.
    Usa tus redes sociales seguido, participa en las publicaciones de las demás personas, sube cosas y experimenta (prueba y error) lo que funciona y lo que no.
  6. Se empá[email protected]
    Es fácil saber lo que le gusta a las personas que uno quiere impactar, por que es justo lo que [email protected] suben en sus redes o mandan en sus chats.
  7. Infórmate.
    Infórmate, todos los días hay noticias que podrían ser de impacto para tu interlocutor, si tu sabes algo antes que los demás tienes ventaja y puedes ser el portador de la noticia.
  8. Sé correcto.
    Asegúrate de escribir bien. Ortografía, gramática, redacción, etc te darán puntos extras.
  9. Sé preciso.
    Todas las personas son diferentes, lo que hace reír a alguna a veces no funcionará con otra, tienes que estar muy [email protected] y calibrar bien el tipo de humor y de persona con la que estás tratando.
  10. Timing.
    Recuerda siempre cuál es la mejor hora de mandar algo y piensa en lo que está haciendo o por lo que está pasando la otra persona; su timing (problemas familiares, de salud, económicos, otras parejas, ex parejas y proyectos grandes o nuevos) pueden afectar el impacto de lo que digas o hagas.

Listo [email protected] del 2017, a ponerse al día para que en tus futuros chats y en redes logres todo lo que quieras gracias a la tecnología, la pre-producción y la buena costumbre de estar preparados para todo.

¡A chatear!

Leonel Castellanos