¡Comparte en tus redes!

Cierre de año dual Alemania-México 2016-2017

Alemania es un país rico en cultura, gastronomía, tecnología y deporte además de buena cerveza y es por eso que, junto con México, otro país rico en cultura y gastronomía crearon el año dual Alemania-México.

año dual

¿Qué es el año dual? Pues es una serie de actividades multifacéticas que a lo largo de 12 meses se presentan, exposiciones, conciertos, simposios, talleres y diversas actividades.

Este programa del Año de Alemania en México estará definido por seis grandes campos temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad.

Pero como todo lo que empieza tiene que terminar este 9 de junio se cierra el año de encuentro con un gran evento al que por supuesto estás cordialmente invitado y donde podrás asistir con toda la familia:

Después de todas las grandes actividades realizadas a lo largo del año el año dual Alemania-México 2016-2017 trae para ti una fiesta de clausura llamada el AleMANÍA FEST.

Que es un festival 100% familiar donde podrás realizar diferentes actividades, entre las que se encuentran clases de alemán, talleres de herramientas, recorridos virtuales, talleres de química y muchas cosas más.

Esto dará comienzo desde las 12 del día en la Plaza de la República, para que a las 6:00 pm cerrar el día y comenzar la noche con un concierto masivo con espectaculares invitados como Celso Piña con su cumbia rebelde, schlachthofbronx una dupla de músicos alemanes, Nortec Collective Presents: Bostich+Fussible banda mexicana de música regional de banda mexicana mezclada con sonidos electrónicos.

Y lo mejor de esto es que es totalmente gratis, agenda la fecha y disfruta de estos eventos lleno de cultura y diversión hechos especialmente para ti.

Con el año dual Alemania México se pretende tener un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario para fortalecer la relación bilateral, entre estas dos grandes naciones, basándose en objetivos y valores comunes, para forjar una “Alianza para el futuro”


Notas relacionadas:

La ruta del Jazz en la CDMX. Aquí.

Los 5 mejores bailarines mexicanos. Aquí.

Arte-objeto Mazahua: El arte popular un arte vivo. Aquí.