¡Observa la primera alineación planetaria en diez años!

¡Comparte en tus redes!

"¡Se alinearon los planetas!", la clásica frase que utilizan las personas cuando desean algo y creen que el Universo conspira para que suceda podrá hacerse realidad. Tal vez tus deseos se cumplan, pues cinco planetas podrán ser vistos sin telescopio.

Es un fenómeno poco común, que inicia mañana miércoles y durará un mes, hasta el sábado 20 de febrero del 2016, desde hace diez años no ocurría el fenómeno, la gente podrá ver a simple vista los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, formaditos y simultáneamente entre el horizonte y la Luna.

Se trata de un acontecimiento que no te puedes perder, no es muy común que ocurra esto pues cada planeta tiene su propio tiempo de traslación alrededor del Sol.

Venus y Júpiter serán fácilmente percibidos. Será más difícil apreciar a Mercurio, pero ahí estará, para identificarlo será necesario que la vista no sea obstaculizada por un edificio o un monte, pues el primer planeta estará muy pegado al horizonte. Las horas para ver cada planeta dependerá de la ubicación de nuestro planeta. Ya sea que vivas en un país del hemisferio norte o del sur, te recomendamos salgas a verlos en la madrugada.

Primero verás a Júpiter, lo identificarás por su brillo, le sigue Marte, después asomará Saturno y le seguirá Venus, el último será Mercurio. Si quieres tener una mejor percepción busca un horizonte despejado y un cielo oscuro, donde no puedan interrumpirte las luces de la ciudad.

Una opción es que salgas el fin de semana a un lugar apartado y esperes el amanecer desde un lugar con excelente percepción del horizonte. Es muy difícil que este tipo de espectáculos naturales puedan apreciarse sin equipo desde casi cualquier ángulo de nuestro mundo, así que te recomendamos madrugar los próximos días, pues realmente hay algo que vale la pena ver.

Alberto Brito