Ciudad de México, el destino que todo el mundo debe visitar

¡Comparte en tus redes!

Usualmente, cuando planeamos nuestras vacaciones, evaluamos nuestras opciones y creemos que el mejor lugar para viajar está fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, ¿qué tanto conoces México? ¿Has recorrido cada una de sus ciudades? Si no es así, podrías estarte perdiendo de los destinos turísticos más impresionantes.

De hecho, el prestigiado diario estadounidense The New York Times catalogó a la Ciudad de México como el destino turístico número uno para viajar en 2016.

De acuerdo con la publicación, la capital de nuestro país cuenta con todos los elementos que buscan los turistas. En sus calles puedes encontrar museos de primer nivel, diseños innovadores y restaurantes que han reinventado la cocina nacional, como Pujol, Fonda Fina y Fonda Mayora.

Para el diario, los turistas deben recorrer Paseo de la Reforma y sus colonias aledañas; destacando Cuauhtémoc, Roma y Condesa. Incluso, señala que transitar por la Ciudad es mucho más seguro que en la década de los ’90, pues servicios como Uber y Yaxi la han hecho más accesible para los visitantes.

Si eres amante del diseño, en la Ciudad de México podrás encontrar piezas de importantes figuras, como David Pompa y Carla Fernández. Sin contar que podrás disfrutar de impresionantes exhibiciones fotográficas en el Centro de la Imagen y el Foto Museo Cuatro Caminos.

Por increíble que te parezca, los atractivos turísticos de la capital de nuestro país superaron a los de ciudades como Burdeos, Francia; Malta; Coral Bay, en la isla de Saint John; y Parque Nacional Teodoro Roosevelt, en el estado de Nebraska, en Estados Unidos.

Así como Mozambique; Toronto, Canadá; Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; Skane, Suecia; y Viñales, en Cuba.

En el ranking, que anualmente publica The New York Times, aparecen otros destinos turísticos mexicanos, como Todos Santos, en Baja California Sur, y Holbox, en la Península de Yucatán.

Definitivamente, debes visitar la Ciudad de México en tus próximas vacaciones.