¡Comparte en tus redes!

Clásicos tipos de mamás mexicanas

¡Ay nuestras mamitas! Sin duda el mundo sería un verdadero caos sin sus consejos, enseñanzas y también sin sus regaños. Vamos a celebrarlas como se debe día a día, y no sólo el 10 de mayo, no sean gandallas. Hablemos de los clásicos tipos de mamás mexicanas ¿cuál es la tuya?

Sabiduría Que Ayuda: En México de acuerdo, con resultados de la Encuesta Intercensal 2015, existen 48.7 millones de mujeres de 12 y más años de los cuales 67.3% ha tenido al menos un hijo nacido vivo. De acuerdo con la edad de la mujer, sobresale que 7.8 de los adolescentes de 12 a 19 años ya han procreado- INEGI

Clásicos tipos de mamás mexicanas

  • Mamá fit

Cada vez es más común encontrar este tipo de mamás en las familias mexicanas. Siempre está buscando la manera de verse muy ‘ricarda’, está en forma, y la neta es que levanta la envidia de morrillas más chavitas que ella ¡su trabajo e inversión le ha costado!

Características: siempre anda muy sport, pero cuando se arregla luce despampanante.

Frase: “Antes muerta que sencilla”

Bebida: Jugo verde

  • Mamá Boot

Las podemos llamar también inmigrantes digitales. El peor error que pudiste haber cometido como hijo es enseñarle a usar las redes sociales. Se la pasa pegada al cel mandando piolines, cadenas de oración y San Juditas con bling bling.

Y espérate, eso no es lo peor. Se la pasa tomándole fotos a TODO, y cuando decimos a TODO neta no exageramos, lo peor es que ninguna sale enfocada. Sólo hace falta echarse un clavado a su Instagram para darse un quemón de su “arte”.

Frase: El feis, yutu, nesflis

Bebida: Agua de horchata con harta canela

  • Clasic Mom

Por más que le tratas de explicar una y otra vez todo lo que tiene que ver con la onda digital para que se convierta en una ‘mamá moderna’, no entiende ni pio. Sigue anclada a la old school y nada la hará cambiar de modus vivendi.

Frase: Cuando tú vas por los chicles, yo ya vengo haciendo bombas

Bebida: Café de olla

  • Chava ruca

Es una morra de veinte encerrada en el cuerpo de una señora de cincuenta años. Se caracteriza por su outfit trucutrú. Eso sí, suele tener una silueta espectacular. Es muy común que quiera tratar a sus hijos como sus amigos, inclusive siempre que se arma el plan de salir de antro, está más que puesta.

Frase: ‘Como dice la chaviza’

Bebida: Vodka con jugo de arándano

  • Mamá Sargento

Es la típica mamá hiper exigente que tiene reglas de a militar. Las cosas se tienen que hacer a la hora que ella diga y cómo diga. Ahora sí que ‘te cuadras o te cuadras’, no hay de dos, y pobre de ti si la llegas a desobedecer o levantarle la voz ¡Arde Troya!

Frase: ‘La letra con sangre entra’

Bebida: Agua

  • Mamá/Papá

Por azares del destino o de la vida, le ha tocado ser padre y madre a la vez. Es de carácter fuerte, súper perfeccionista, metódica, pero eso sí, muy hogareña. Se la rola de albañil, electricista, pintora y lo que sea que la casa amerite que sea.

Frase: Si no lo hago yo, aquí nadie mueve un dedo

Bebida: Chela

  • Mamá Zen

Es una especie de Pachamama moderna. Estar en contacto con la naturaleza, las energías y Dios son sus mayores hobbies. Todo lo que acontece en su día a día tiene una explicación única y divina. Se le puede ver constantemente practicando sus mantras y sobre su tapete de yoga.

Frase:Todo pasa por algo’

Bebida: Té de hierbas mágicas

  • Big mama

Puede que no te haya tocado tener la fortuna de conocer a tu mami y la gran tarea de educarte y amarte se la aventó tu abuelita. Conocemos a big mama por su gran corazón, siempre tiene las palabras correctas para alentarte. Cada integrante de la familia le tiene un gran respeto por ser el gran eslabón que mantiene a todos unidos.

Frase: ‘Dame paciencia, Señor’

Bebida: Chocolate abuelita

No importa la presentación, gustos, o mañas que tengan nuestras jefecitas. Cualquiera que sea las amamos, y hoy por hoy somos lo que somos gracias a sus consejos, educación y también a los chanclazos.

Mi madre, niña de mil años, madre del mundo, huérfana de mí, abnegada, feroz, obtusa, providente, jilguera, perra, hormiga, jabalina, carta de amor con faltas de lenguaje, mi madre: pan que yo cortaba con su propio cuchillo cada día- Octavio Paz

Cuando tengas tu casa te mandas solo, tengas tus propios hijos, pongas tus propias reglas, entenderás cada una de sus lágrimas y sacrificios que hicieron para sacarte adelante.  Y sí lo encuentro ¿qué te hago?

Notas relacionadas con 'Clásicos tipos de mamás mexicanas':

Lecciones de mamá que enseñarás a tus hijos. Aquí

Razones para decirle hoy a tu mamá ‘te amo’. Aquí

7 frases que todas las mamás odian. Aquí

IdeasQueAyudan