¡Comparte en tus redes!

Cloro, el multiusos del hogar (aunque lo odies)

Cloro o Cl en la tabla periódica un elemento muy común en el hogar y una de sus principales cualidades es la limpieza, ya sea para pisos, ropa etc. Este elemento se debe manejar con precaución pues sus compuestos son altamente tóxicos, pero vamos a decirte que otros usos le puedes dar este elemento.

cloro

Sabiduría que ayuda: un estudio publicado en Occupational & Enviromental Medicine, dice que la exposición pasiva es la causante a tasas más altas de enfermedades respiratorias en los niños. Las propiedades irritantes dañan el revestimiento de las células en los pulmones y causa inflamación y el sistema inmune se debilita.

Si eres de las que sólo usa el cloro para limpiar pisos y superficies, lo estás desperdiciando. La también llamada lejía tiene muchos otros usos que harán tu vida más fácil. ¿Te animas a probarlos?

 

 

  • Mala hierba. Para que no tengas que estar arrancando constantemente la mala hierba de tu jardín, sólo tienes que bañarla con cloro concentrado y quitarla de raíz. El químico evitará que vuelva a crecer.
  • Utensilios de madera. Si sueles cocinar con utensilios de madera, sabrás que éstos suelen acumular muchas bacterias, por lo que debes desinfectarlos constantemente. Sólo debes llenar una olla con agua caliente y agregar un poco de cloro. Sumerge los utensilios y déjalos reposar una hora. Lávalos como de costumbre. En caso de que el olor del cloro se les impregnara, sólo tienes que remojarlos en agua limpia por 15 minutos.
  • Insectos. Para evitar los criaderos de mosquitos y otros insectos, vierte cloro en todas las superficies y espacios en los que el agua tienda a estancarse por las lluvias. El químico matará a todas las larvas.
  • Flores. Si odias que tus flores se marchiten con facilidad, sólo agrega unas gotas de cloro al florero o recipiente en el que las coloques. Este producto matará las bacterias que proliferan en el agua y alargará la vida de tus flores. ¡Ojo! No agregues más de tres gotas de cloro por litro de agua.
  • Hongos. Este producto también te ayudará a evitar la formación de moho en las paredes y pisos de tu baño. Sólo tienes que restregar las superficies con un cepillo de cerdas gruesas y agua caliente. Esparce cloro diluido en agua y déjalo actuar 15 minutos. Enjuaga perfectamente.

 

 

Además, puedes emplearlo para eliminar los rastros de minerales y manchas de tus vasos de vidrio y piezas de porcelana. Únicamente tienes que remojarlos en agua con cloro.

Ahora que ya sabes otros buenos y prácticos usos de este elemento, seguramente tu vida será más fácil o las labores que realices en tu hogar.

Notas relacionadas con cloro:

7 trucos para blanquear la ropa. Aquí.

Aprende a preparar limpiavidrios casero. Aquí.

Haz tu propio detergente para ropa. Aquí.

IdeasQueAyudan