¡Comparte en tus redes!

Coco abrirá el Festival de cine de Morelia

¡Estamos ansiosos! Cada vez está más cerca el estreno del COCO la nueva película de Disney Pixar, que se estrenará en el decimoquinto edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (#15FICM), el próximo 20 de octubre de 2017.

Es la primera vez en la que el Festival que se llevará acabo del 20 al 29 de octubre en la ciudad de Morelia, abrirá con una película animada.

coco

¿De que va Coco?

La cinta nos cuenta la historia de Miguel que vive en el pueblo de Santa Cecilia (inspirado en Oaxaca) y que su único sueño es ser como su ídolo de ídolos Ernesto de la Cruz (un mix entre Pedro Infante, Jorge Negrete y Vicente Fernández) en pocas palabras el chavito quiere ser un semi dios.

Se avienta un viaje a la tierra de los muertos en donde junto con Héctor (interpretado por Gael García Bernal) vivirá un viaje súper mágico lleno de experiencias, donde la pasarán  suave

Toda la producción estuvo un rato en nuestro país (2 años) viviendo, comiendo, conociendo, tanto la cultura, gastronomía, tradiciones y empapándose de México.

El estreno comercial de Coco en México será el 27 de octubre.

¿Qué tal? Suena muy padre ¿no? Es un gran orgullo que nuestras tradiciones vayan a ser vistas por millones de personas en diferentes partes del mundo. Romperemos fronteras y demostraremos como los mexicanos no le tenemos a nadie, ni siquiera a la muerte.

Uno propone, dios dispone, llega la muerte y todo lo descompone.

Notas relacionadas:

Día de Muertos en nuestro #LunesDeCortos. Aquí

“COCO”, el tráiler de la nueva película de Pixar. Aquí

Viernes de estreno: Mi villano favorito 3. Aquí