¡Comparte en tus redes!

COCO: La nueva película de Pixar con temática mexicana.

Si tuvieras la oportunidad de encontrarte con tus ancestros ¿Qué les preguntarías?. Esta es la idea predominante en la nueva película de Pixar COCO que se estrena el 30 de enero de del 2017.

COCO_miguelcoco

Tamales, artesanías oaxaqueñas, alebrijes, Pedro Infante, la tradición de día de muertos, y José Guadalupe Posada fungen como eje para que toda la película cobre sentido, y desde el primer momento nos identifiquemos y adentremos a  nuestro México lindo y querido.

La cinta nos cuenta la historia de Miguel que vive en el pueblo de Santa Cecilia (inspirado en Oaxaca) y que su único sueño es ser como su ídolo de ídolos Ernesto de la Cruz (un mix entre Pedro Infante, Jorge Negrete y Vicente Fernández) en pocas palabras el chavito quiere ser un semi dios.

Se avienta un viaje a la tierra de los muertos en donde junto con Héctor (interpretado por Gael García Bernal) vivirá un viaje súper mágico lleno de experiencias, donde la pasarán  suave

Toda la producción estuvo un rato en nuestro país (2 años) viviendo, comiendo, conociendo, tanto la cultura, gastronomía, tradiciones y empapándose de México.

Los personajes principales: mama Coco (de ahí el nombre de la película), Dante (su perro Xoloitzcuintle) y Héctor.

El Director Lee Unkrich (Toy Story y Wall-E) junto con toda la producción armaron tanto narrativamente como gráficamente una historia que nos dejará con la boca abierta. Estamos súper ansiosos por que llegue la fecha y quedar asombrados con esta historia, que seguramente te encantará.

¡Nos vemos en el cine!

Notas relacionadas.

Moana, la nueva película de Disney que te llevará a explorar los milagros del mundo. Aquí.

Pixar y Daniel Radcliffe luchan por el control de la taquilla. Aquí.

Cabeza o corazón en nuestro #LunesDeCortos. Aquí.