¡Comparte en tus redes!

Código de amigos, en el amor

Leopi¡Ah, sí! Qué rico es tener amigos y amigas en la vida real, en facebook, en las buenas, en las malas, para la fiesta, para salir, para platicar, y los muy buenos amigos para pedirles ayuda en emergencias y que paguen tu fianza en la cárcel (me han contado).

Y aunque parece obvio y todos creemos saber las reglas de comportamiento con los amigos, hay veces que es necesario un recordatorio de lo que se vale y lo que no se vale en el tan escabroso tema del amortz que podrían rodear una amistad o a un grupo de [email protected]

Resulta que te gusta el ex de tu amiga, o tal vez te invita a cenar la novia de tu amigo, o quieres con el primo de tu amiga… ¿qué hacer? ¿qué se vale y qué no? ¿a quién le pregunto?

Con ustedes, el código de [email protected]

  1. Toda convivencia a solas con la pareja de un [email protected] tuyo, de sexo opuesto al tuyo, sería ideal que sea con previo aviso a la persona ausente, a menos que la junta sea para hablar de él o ella. Si es para hablar de la persona ausente sugiero que sea en un lugar público para que no se preste a malas interpretaciones, pero en un lugar donde no te vayas a encontrar a 45 amigos.
  2. ¿Te interesa románticamente un familiar de un [email protected] tuyo? Habla con tu [email protected] primero. Haz una lista de pros y contras si vale la pena perseguir a este objetivo o mejor buscamos algo que no tenga efectos secundarios.
  3. ¿Te interesa románticamente el o la ex de un [email protected] tuyo? Primero sugiero que ya haya pasado bastante tiempo de que cortaron, luego sugiero asegurarnos de que tu amistad ya no quiere nada con esta persona y tercero sugiero preguntarle a tu compa que si tu intentaras algo afectaría su relación. Checa otra vez con tu [email protected] 30 días después.
  4. Si tu [email protected] corta con la pareja y la pareja quiere convivir contigo o con el grupo de amigos. Recuerda que tu [email protected] no es esta persona, obvio tiene prioridad tu [email protected], pero puedes preguntarle si le importa o no que tu sigas conviviendo amistosamente con su ex.
  5. Si tu [email protected] te pide que la borres o bloquees de redes sociales. Aunque esto demuestra que tu [email protected] tiene la madurez de una persona como de 15 años, hazlo.
  6. Si tú decides hablar con un [email protected] de tu pareja para pedirle consejo y lo vas a hacer a escondidas, NUNCA se te vaya a ocurrir confesarlo y avísale a esta persona antes de juntarse que esto será secreto eterno, si acepta, entonces hazlo, pero es bajo tu propio riesgo.
  7. Hijos y padres son sagrados, si te das cuenta que te gusta uno de estos familiares de tu [email protected], sugiero mudarte a kazakastán.
  8. Si enviudaste y alguien te gusta tienes que dejar pasar MUCHO tiempo para comenzar algo, o van a pensar que estás mal de la cabeza.
  9. Si empezaste a salir con alguien y un día descubres que te gusta más su [email protected], vas a necesitar una asesoría personal porque esa maniobra es complicadísima.
  10. Siempre recuerda la famosa frase gringa “bro´s before ho´s” que significa, los [email protected] siempre van antes que las chicas y chicos.

Ahora sí, cuentas claras, amistades largas.

Leonel Castellanos