¡Comparte en tus redes!

Coitolalia, qué es y cómo afecta tu vida sexual

Alessia Di BariHace algunos días una paciente me preguntaba si estaba mal que le gustara hablar durante el encuentro sexual, porque para ella era muy importante ya que sin esto, simplemente no se prende y del orgasmo ni qué decir ¡Simplemente imposible!

Todo esto salió a colación porque a su pareja actual no le gusta que hable durante el momento pasional y es ahí cuando entró en shock porque se dio cuenta que sin este ingrediente, su sexualidad no era la misma… le cuesta mucho más trabajo entrar en calor y fue por eso que decidió ir a verme.

Esto que le pasa es muy común, todos tenemos gustos (unos más diversos que otros) cuando se trata de calentar motores o entrarle a la pasión. Lo que le pasa a ella en particular se llama coitolalia y no es otra cosa más que erotizarse y/o excitarse por hablar durante el sexo. No tienen que ser con contenido sexual forzosamente, si lo que te prende es el dirty talk, decir obscenidades y/o puras palabras relacionadas con el sexo, estamos hablando de coprolalia. La coitolalia se refiere al hecho de hablar (de lo que sea) durante el encuentro sexual. La cosa es no quedarte callado(a).

En este tipo de expresiones sexuales lo más importante es hablar y más allá de si está bien o está mal, es importante reconocer qué prácticas y/o expresiones nos funcionan para poder utilizarlas a nuestro favor.

Así que, si eres de los míos (como mi paciente) y eres de los(as) que no se calla sino todo lo contrario, será vital que aprendas a comunicarte con tu pareja para que puedas explicarle qué cosas te gustan y te funcionan y juntos puedan llegar a un acuerdo.

Lo más divertido de la sexualidad es que a cada quien nos gusta lo que nos gusta y no hay nada de malo en ello, lo interesante es aprender a compaginarnos con un(a) otro(a) y encontrar lo que funciona para ambos. La idea es aprender a conocerte sin juzgarte en el camino, habrá ocasiones en las que tus gustos embonen perfecto con alguien más y ocasiones en las que serán como el agua y el aceite. El tema será decidir si estás dispuesta(o) a vivir sin esa práctica sexual o no. Cuéntame ¿alguna vez te ha pasado esto? ¿En alguna ocasión has terminado una relación de pareja porque no embonaban sexualmente?

 

Alessia Di Bari