Categoría: Mariesther Martínez Eroza

  • ¿Tienes consciencia del otro?

    ¿Tienes consciencia del otro?

    A través de la historia lo hemos aprendido de distintas formas: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, “No hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti”, “El respeto al derecho ajeno, es la paz”. Pero tener consciencia del otro va mas allá. Todos los días al leer o…

  • ¿Tu alma es feliz?

    ¿Tu alma es feliz?

    Tu alma es tu esencia. Al llegar a este planeta, tu alma toma un estuche que es tu cuerpo, el cual te permitirá actuar y transitar por esta vida. Y tendrás una mente que es como la cabina y el piloto que guiarán al equipo completo. Durante toda nuestra vida hemos aprendido a cuidar del…

  • ¿Hasta dónde llega la intimidad con tus amigos y tu pareja?

    ¿Hasta dónde llega la intimidad con tus amigos y tu pareja?

    – ¿Por qué te manda una foto desnuda esa vieja? – ¿Por qué tu amigo te dice Te extraño? – ¿Revisaste mi celular? ¡Qué falta de respeto! ¿Cómo te atreves? ¡Faltaste a la cláusula del respeto a la privacidad! Y el otro, o la otra, ¿a qué cláusula faltó el respeto? Cada vez veo más…

  • Qué difícil tiempo para amar

    Qué difícil tiempo para amar

    Poliamor, swingers, amigos con derechos, relación abierta, cada uno en su casa y Dios en la de todos. ¡Qué barbaridad! Si la tía Angustias viviera estaría feliz de ser la solterona con mucha honra que era sin tener que cuestionarse a qué tipo de riesgo le entraba. Y todos tenemos derecho a experimentar los caminos…

  • ¿Te arriesgas a amar?

    ¿Te arriesgas a amar?

    ¡Ay! el Amor…. ¿Lo has sentido alguna vez? Y en esta ocasión estoy hablando del amor de pareja, no el amor que sientes por un hijo, por tus padres, por tu mejor amigo o por tu mascota. El amor de pareja es un platillo más condimentado. Le ponemos muchos elementos que lo hacen mas intenso,…

  • El éxito no es sinónimo de felicidad…

    El éxito no es sinónimo de felicidad…

    El éxito y la felicidad parecen ser una pareja exitosa o un combo que todos deseamos obtener. Asimismo, en nuestra sociedad y el contexto en que vivimos, relacionamos el éxito con tener. Tener dinero, tener un buen automóvil, tener la ropa más cara, tener una pareja increíble, tener unos hijos modelo, tener una casa propia….…

  • Y vivieron felices para siempre… ¡Ay ajá!

    Y vivieron felices para siempre… ¡Ay ajá!

    ‘Y vivieron felices para siempre…’ es la frase que se ha grabado en el imaginario emocional colectivo de niños y niñas que se convierten en hombres y mujeres un poco engañados por la fantasía. Ha sido una frase repetida en sueños, películas de Disney, finales de telenovela y demás cuentos de hadas. Después de un…

  • Cuándo los hijos se van

    Cuándo los hijos se van

    Ahí está, en tu pancita. Creciendo día a día. Amando su presencia y amando sin conocer aún. Sabes dónde está, pero temes lo que pueda pasar. Se dice tanto sobre riesgos en el embarazo que, aunque no quieras, los pensamientos te invaden. Ahí está, en los juegos del parque. Creciendo día con día. Amas su…

  • Y tú, ¿ya te acostumbraste al maltrato?

    Y tú, ¿ya te acostumbraste al maltrato?

    Hay daños que se notan. Esos son los daños físicos. Un golpe, un moretón, una herida… Se notan. Seguramente alguien te dirá ¿Qué te pasó? Pero cuando el daño está en el alma, no se nota tan rápido. El alma se va marchitando poco a poco hasta que un buen día te sientes la peor…

  • ¿Qué ves en el espejo?

    ¿Qué ves en el espejo?

    Suele suceder que, en las mañanas lo que ves en el espejo, no es nuestra mejor versión física. Es más, considero que no es buena idea que esa sea la primera acción que hagamos cada mañana porque será la primera imagen que se nos grabe. Claro que la imagen recupera bonos cuando le echamos un…

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: