¡Comparte en tus redes!

Comedia, drama y terror en los estrenos de esta semana

Pocas veces al año podemos encontrar en los cines un abanico de opciones tan variado como el de este fin de semana. Así que no importa si vas con tus hijos, tu pareja o tus amigas, seguro encontrarás algo que ver.

Comencemos con Zootopia, la nueva película de Walt Disney Animation Studios. Tras el éxito obtenido con Bolt: Un perro fuera de serie y Enredados, el director Byron Howard nos presenta a Zootrópolis, una ciudad única en su tipo. En ella, sus habitantes conviven armónicamente sin importar su condición social, naturaleza o especie. Sí, especie. Esta sociedad está formada por animales evolucionados que han logrado lo que los humanos no hemos podido conseguir en miles de años.

Sólo que las cosas no son tan perfectas como parecen. Hay quienes tienen problemas para aceptar ese orden natural de las cosas. La agente Judy Hopps, la primera conejita en el cuerpo de policías, necesita demostrar que es tan capaz y fuerte como sus duros y enormes compañeros.  Con ese objetivo mente, Hopps se aventurará a resolver el caso más complicado que se ha presentado en Zootrópolis. El único problema es que el único testigo es Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador que no está dispuesto a colaborar.

Con el humor que caracteriza a las películas de Disney, Zootopia promete convertirse en un clásico que conquistará a chicos y grandes.

Esta semana también llega a las pantallas Como ser soltera, una comedia irreverente en la que Rebel Wilson nos mostrará la forma correcta de disfrutar la soltería. En el camino veremos a su mejor amiga, interpretada por Dakota Johnson, olvidarse de todas sus inhibiciones y dar rienda suelta a su lado salvaje. Si quieres disfrutar un rato divertido con tus amigas, y recordar aventuras pasadas, debes ver Como ser soltera.

Si prefieres ver una película que te arranque algunas lágrimas y te haga valorar a tu mamá, debes ver La habitación. Esta cinta nominada al Oscar como Mejor Película, cuenta la historia de Jack, un niño de cinco años, cuyo mundo es una habitación que comparte con su mamá. Jack nació entre esas cuatro paredes y nunca las ha dejado. Ellas guardan el recuerdo de sus primeros pasos, sus primeras palabras y sus horas de juego con su madre. Sin embargo, las cosas no son así para su mamá. Ella lleva siete años encerrada en esa habitación, pues fue secuestrada desde los 19 años. Durante ese tiempo ha aprendido a sobrevivir y crear un espacio en el que su hijo pueda crecer lleno de amor. Lo malo es que Jack sigue creciendo y con él su curiosidad y la desesperación de su madre por mantenerlo a salvo.

Además de estas opciones, también encontrarás en los cines Amor y compasión, El bosque siniestro y Leyenda. Si ninguna de ellas te convence, debes aprovechar que Deadpool sigue en cartelera.