¡Comparte en tus redes!

Comencemos el 2017 con nuevas metas

Adrián GutierrezEstamos por terminar el año y como ritual de cena de fin de año comemos uvas pidiendo 12 deseos, salimos con maletas para viajar y nos ponemos ropa interior amarilla para atraer el dinero y roja para encontrar el amor y cada año es lo mismo y mi pregunta es ¿ tus propósitos se cumplen cada año?

Para una persona promedio se cumplen solo el 20% de sus propósitos, para las personas exitosas el 80% y por eso son las que más piden, hoy te quiero escribir como puedes lograr que la mayoría de tus metas se cumplan y no queden solo en buenos deseos.

#1 pensamiento positivo. En general pensamos que cada año va a ser más difícil, más duro que el año que termina: es año de elecciones, el dólar ha subido, gano Trump cada año encontraremos algún motivo para decir que el año que viene será malo, si comenzamos creyendo eso en general ¿Por qué nos debería ir bien en lo particular? Debemos creer que el próximo año será un gran año para todos y para nosotros, tener actitud positiva.

#2 Definir perfectamente nuestros objetivos. ¿Quieres viajar? ¿A dónde?, ¿Cuándo? y ¿Cómo vas hacer para ahorrar y obtener recursos para ese viaje? ¿Quieres ganar más dinero? ¿Cuánto más? ¿Cómo lo vas a lograr? Así te aseguro tendrás un camino definido de cómo llegar a tus objetivos.

#3 Fecha de caducidad. Alguna veces tenemos objetivos pero no sabemos cuándo vamos a comenzar con ellos, o hasta cuando tenemos para lograrlo, hay que ponernos un itinerario que cumplir.

#4 Recompensarnos por cumplir nuestras metas. Cada meta por más pequeña que sea debe tener una recompensa para nosotros, eso nos dará la motivación para seguir adelante.

Hay estudios que demuestran que las personas que escriben sus metas tienen 40%de posibilidades más que los que no lo hacen de cumplirlas, pero las personas que además de escribirlas las leen por lo menos una vez a la semana tienen 200% más de posibilidades de cumplirlos.

Te quedan unos días, escribe tus metas, grafícalas, ponles imágenes, pero también has un plan estructurado de ¿Cómo, cuándo a dónde y cuál es la recompensa de cada una de ellas? Yo te aseguro que el año 2017 será el mejor año para todos nosotros en lo general y en lo particular si para ellos nos mentalizamos, un abrazo y nos leemos el próximo año.

Adrián Gutiérrez