¡Comparte en tus redes!

¡Comenzó vendiendo palomitas! Hoy es un gran empresario

¡Comenzó vendiendo palomitas! Hoy es un gran empresario

José Antonio Quevedo Diniz jugando en la inauguración de "¡Recórcholis! en la comunidad"

Cuando José Antonio Quevedo Diniz tenía 27 años de edad comenzó vendiendo palomitas en el parque de diversiones Reino Aventura, en 1982 obtuvo la concesión para vender palomitas y hot dogs en carritos del parque, y así se mantuvo por un tiempo. Algunos años después se presentó a la Feria Internacional de Parques de Entretenimiento (IAAPA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, mientras estaba en ese lugar un alemán le propuso entrar al negocio de las máquinas de monedas que tenían figuras de animales para atraer a los niños de México.

En ese entonces no tenía dinero, pero sí una carta de crédito respaldada por uno de sus amigos en Madrid, Quevedo aceptó el reto y trajo un contenedor con 30 juegos a México. Vio una oportunidad porque en México había juegos pero con máquinas rudimentarias. Inició con estos juegos en centros comerciales, y un amigo suyo en Toluca, Estado de México, abrió un pequeño centro comercial llamado Plaza Acrópolis, en ese lugar le sobraba un espacio de 350 metros. Ese amigo lo invitó a instalar los juegos en un lugar cerrado, así nació ¡Recórcholis!, por los años 1988 y 1989.

La inversión la recuperó en 6 meses y pudo liquidar el crédito obtenido, conjugó su empleo en Reino Aventura con su negocio, su posición en el parque avanzó y se convirtió en director comercial, director general, presidente y más tarde accionista. En el año 1999 se encargó de la venta de Reino Aventura a Premier Parks, propietaria de Six Flags. Los recursos de esa participación accionaria los destinó a ¡Recórcholis!, en la actualidad este centro de entretenimiento es identificado por padres y niños en México y España. Quevedo Diniz aseguró en algún momento de la vida a la prensa mexicana que algunos de sus secretos para alcanzar el éxito son: constancia, sentido común, rodearse de gente inteligente y ganas de ser alguien en la vida.

Le gusta ver sonreír a los niños

El 28 de junio del 2016 Quevedo formalizó el inicio de un proyecto a favor de los niños menos favorecidos, llamado "¡Recórcholis! en la comunidad", que consiste en regalarle juegos cada día a 200 niños del DIF de la Ciudad de México. Este proyecto lo inició hace más de dos décadas en el entonces parque Reino Aventura, él lo relata de esta forma: "Este es un programa que inició hace muchos años, hace 20 o 25 años tuve la fortuna de ser director de un parque que se llamaba Reino Aventura, ahora se llama Six Flags, y tuvimos la oportunidad de iniciarlo con una asociación que se llama "Sólo por ayudar" de Lolita Ayala, recuerdo perfectamente el primer día que inició este programa en el parque, estábamos parados en las taquillas de acceso y me decía Lolita Ayala que no sabía cómo agradecerme el que permitiéramos el acceso a tantos niños al parque, y simplemente le dije que mi mejor paga era ver la sonrisa de cada uno de los niños que iban ingresando al parque, no hay mayor satisfacción que ver la sonrisa de un niño divirtiéndose en un centro de entretenimiento, hoy en día ese programa lo estamos replicando en Six Flags, en ¡Recórcholis!, y vamos a echarle más ganas todavía, tenemos 43 sucursales en la República Mexicana, este programa se llevará a cabo en cada una de las sucursales y esperamos que todos los niños que nos visiten salgan con la misma sonrisa que aquel día vi a su llegada a Reino Aventura. Nuestra misión en esta empresa es hacer feliz a la gente".