Comer fuera de la oficina te hace feliz


Todos los Godínez sabemos que no es lo mismo comer dentro de la oficina, que salir a descubrir los sagrados y deliciosos alimentos que nos ofrecen la calle o las calles colindantes con la oficina. Pues aparte de comerte algo delicioso y por supuesto súper engordador, te das cuenta que hay vida al salir de tu cubículo. Sabías que comer fuera de la oficina te hace feliz.

Comer fuera de la oficina

¿Con qué frecuencia comes fuera de la oficina? Si eres de las personas que comen dentro de tu trabajo posiblemente encuentres en esta nota una motivación para hacerlo con mayor frecuencia fuera de la oficina.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Una investigación comisionada por la marca de pan Kingsmill y realizada por científicos de la Universidad de Sussex, reveló que la gente que deja la oficina para comer incrementa el bienestar general y son más efectivos en sus trabajos. Los académicos midieron la felicidad de los trabajadores con exámenes psicológicos, comiendo en diferentes lugares, aplicaron auto evaluaciones y pruebas de asociación de palabras, luego asignaron un puntaje para cada locación.

Los empleados que comieron en la playa registraron un puntaje de 17.04, los que comieron e un escritorio 1.42,. La investigación reveló que las personas que almuerzan o comen en un café no experimentan mejoría en su felicidad, y los que comen dentro de su trabajo experimentan sensación de infelicidad después de comer.

 

 

Los lugares abiertos como playas, parques o áreas verdes hacen que las personas relacionen su trabajo con la felicidad, por lo tanto tienen un mejor desempeño en sus trabajos, pues realizan sus tareas con mejor actitud.

Después de los resultados arrojados por la investigación, la marca de pan realizó un llamado a los empleadores y/o jefes para permitir que sus trabajadores salgan a comer fuera de las instalaciones de vez en cuando. De esta manera la propia empresa y el trabajador salen beneficiados.

 

 

Pensarán comer fuera de la oficina requiere de un «gastito» que aveces afecta nuestro bolsillo, pero no necesitas gastar tu dinero, sólo lleva un lunch como unos sándwich bien preparados y lo más nutritivos que puedas, lleva tu bebida y disfruta tu hora de comida en el parque más cercano a tu trabajo. Para obtener mejores resultados, sal a comer en compañía de tus amigos. Comer al aire libre, playa o incluso en una banca tendrá un impacto en tu bienestar emocional y en la actitud que muestres al trabajo.

Notas relacionadas con comer fuera de la oficina te hace feliz: 

Godínez contra los gastos hormiga. Aquí.

Cómo lograr tener una dieta saludable con presupuesto de Godínez. Aquí

Comer en la oficina te hace subir de peso. Aquí.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: