¡Comparte en tus redes!

¡Comer trucha es delicioso! Y te ayuda a tener un cuerpo más sano

¡Comer trucha es delicioso! Y te ayuda a tener un cuerpo más sano

¡Comer trucha es delicioso! Y te ayuda a tener un cuerpo más sano

¿Te gusta comer trucha? Son pescados deliciosos, tienen aletas y escamas y estas características, según los expertos, los convierten en un alimento recomendable y sano, tienen una gran cantidad de propiedades nutricionales. Se le llama trucha a diferentes especies que pertenece al mismo género de salmón y se les denomina Salmo. La trucha es uno de los peces más populares. Este pescado lo puedes encontrar durante todo el año en pescaderías.

Es un pez semigraso, se sitúa entre el pescado azul y el pescado blanco, 100 gramos de trucha te aportan 3 gramos de grasa y 90 calorías, es bajo en grasas y te ayuda a adelgazar, aporta proteínas de alto valor biológico y contiene todos los aminoácidos esenciales, tiene vitaminas como la vitamina A, B2, B12, B3 y D; y minerales como hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc. Aquí algunos de sus beneficios.

1.- Omega 3. fortalece tu corazón y de acuerdo con una investigación en la Universidad de Columbia este alimento protege del deterioro cognitivo.

2.- Vitaminas B. Ayuda a las funciones del sistema nervioso, corazón y cerebro, participa en la síntesis de neurotransmisores y convierte los ácidos grasos en energía, mantiene la reserva energética en los músculos y fortalece el sistema inmunitario. Transforma la energía a partir de hidratos de carbono, proteínas y grasas, relaja los vasos sanguíneos y les da elasticidad, estabiliza los niveles de azúcar y ácidos grasos en la sangre, también reduce el colesterol secretado por el hígado, favorece la formación de glóbulos rojos, alivia los síntomas de la menstruación y la menopausia,

3.- Vitamina D. Estimula la absorción de calcio y fósforo por el organismo contribuyendo al adecuado desarrollo de huesos y dientes.

4.- Fósforo. Mejora el intelecto y la memoria y el yodo mejora la función de los tejidos nerviosos y musculares.

5.- Proteínas. Ayuda al crecimiento y desarrollo del organismo, favorece las funciones estructurales e inmunológicas.

6.- Selenio. Protege contra enfermedades cardiovasculares, retarda el proceso de envejecimiento celular y previene contra el cáncer.

7.- Potasio. Regula el balance ácido base y la concentración de agua en la sangre y algunos tejidos del cuerpo.

La trucha aporta colesterol bueno y beneficia tejidos corporales como el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro, además del plasma sanguíneo.

Algunas recomendaciones a la hora de comprar mariscos en este link.

Recomendaciones y consejos para comprar el mejor pescado en esta página.

Los beneficios de comer pescado justo aquí.