¡Comparte en tus redes!

¿Cómo se si la COMIPEMS falló en mi resultado?

El fin de semana pasado la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) dio a conocer los resultados para los aspirantes que deseaban entrar a las escuelas de educación media superior en nuestro país.

Más de 325 mil aspirantes presentaron examen para obtener alguno de los 340 mil 496 lugares ofertados en algún bachillerato público de la capital.

COMIPEMS

Tal fue la sorpresa que la mayoría de los estudiantes obtuvieron como puntaje máximo de 20 a 40 aciertos de 120. La Universidad Autónoma de México (UNAM) reconoció que hubo un desfase entre la hoja de preguntas y la de respuestas por lo que se emitirá una nueva lista de resultados.

Más de 11 mil 51 aspirantes quedaron fuera por este error, por otro lado los 33 mil 218 que consiguieron un lugar tendrán asegurados su espacio.

¿Qué tengo que hacer si quiero una revisión de examen con la COMIPEMS?

Si neta no te cuadran los aciertos que tuviste con todo lo que estudiaste, puedes acudir a alguno de los módulos de orientación de la COMIPEMS en la CDMX que te estarán atendiendo del 5 al 25 de agosto, de 09:00 a 18:00 horas , los módulos de Tlalnepantla, Valle de Chalco, en el Estado de México con el mismo horario y en Ecatepec y Nezahualcóyotl con sólo se atenderá del 5 al 11 de agosto.

Para solicitar la revisión del examen debes de …

Elaborar una carta dirigida a la escuela que pusiste como primera opción, con tu nombre, folio, CURP, puntaje obtenido, teléfonos de contacto junto con tu correo electrónico, una copia de la hoja de resultados que COMIPEMS te envió a tu correo o descárgala en www.comipems.org.mx. Después de entregar los documentos en los módulos tendrás que esperar 4 días hábiles para obtener respuesta.

Si existe un error en la calificación de su examen, se les asignara el lugar a la institución con respecto al puntaje.

Aquí te dejamos la gaceta de resultados expedida por la COMIPEMS

Módulos de orientación

Captura de pantalla 2017-08-08 a las 10.23.33 a.m.

Notas relacionadas:

7 tips para estudiar mejor para los exámenes finales. Aquí

IMJUVE y sus becas convenio ¡sigue tu sueño!. Aquí

¿Cuáles son las mejores universidades en el país?. Aquí