¿Cómo adquirir el hábito de correr?

¡Comparte en tus redes!

Suena el despertador. Son las 6:00 de la mañana. Es el momento de levantarte a correr, pero no puedes abandonar la comodidad de tu cama.

Las cosas no siempre fueron así. Hace una semana estabas motivado. Saltabas de la cama antes de que sonara el despertador y recorrías las calles con tus tenis nuevos, al ritmo de la música del momento. ¿Qué pasó? Perdiste la convicción.

Adquirir el hábito de correr a primera hora del día no es una tarea sencilla, aunque tampoco es imposible. Aquí te dejamos algunos tips que pueden ayudarte a que no decaiga el ánimo.

  • Fíjate metas alcanzables. No esperes correr un maratón en la primera semana. Comienza con distancias cortas. Conforme cumplas estos objetivo puedes ampliar tus recorridos.
  • Compromete por escrito. Muchas personas necesitan ver en papel las cosas para tomarlas en serio. Especifica el día y la hora en que comenzarás a correr. Incluye la distancia que recorrerás y fírmalo. Coloca la hoja en un lugar visible, de tal manera que al mirarlo refuerces tu compromiso.
  • Un mes. Establécete como plazo inicial un mes. Se ha comprobado que cualquier actividad humana puede convertirse en un hábito si se practica ininterrumpidamente durante cuatro semanas.
  • Alterna correr y caminar. De esta manera tu cuerpo se irá acostumbrando al ejercicio.
  • Paso lento. No pretendas correr a gran velocidad durante el primer día. Inicia a un ritmo lento y ve aumentando poco a poco. Si sientes perder el aliento baja nuevamente la intensidad. No estás compitiendo con nadie.
  • Respiración. Acostumbra tu cuerpo a respirar de otra manera. Inhala durante tres pasos y exhala en dos. Con esta respiración, tu ritmo cardiaco se ralentizará y tu cuerpo recibirá más oxígeno.
  • Beneficios. Toma en cuenta que ejercitarte de esta manera le proporcionará grandes beneficios a tu organismo y te ayudará a comenzar el día más relajado.

Cuéntanos si te funcionaron estos consejos. ¿Qué más has hecho para adquirir el hábito de correr?