¡Comparte en tus redes!

Tips para adquirir el hábito de correr

¿Y quien sí pinshis puede abandonar al comodidad de su camita, calientita, toda hermosa a las 6 de la mañana? Tienes que tener voluntad de acero o algún artilugio que te saque a rastras de la cama, porque si no hay forma... O no hasta que leas esta nota sobre cómo adquirir el hábito de correr.

Sabiduría que ayuda: Estudios demuestran que correr no sólo aumenta el deseo sexual de los hombres, sino que también mejora la calidad del esperma, todo esto gracias al aumento de los niveles de testosterona y a la mejoría en niveles hormonales y sus gónadas. 

La clave para comenzar con esta actividad está en cambiar el chip. Deja de pensar que no te gusta correr y comienza a pensar que eres una persona que logra todo lo que se propone y entre esos propósitos está bajar de peso y correr sí o sí sin importar el horario o el cansancio.

Tips para adquirir el hábito de correr:

  1. Motívate. Esto es lo principal y para ello puedes hacer uso de todos los recursos que tengas a mano. Haz una playlist con tu música más motivadora, sigue cuentas en Instagram de personas que cambiaron su cuerpo con ejercicio, ve videos de las rutinas de ejercicios de tus ídolos, investiga a fondo todos los beneficios de esta actividad. Lo que se te ocurra que te puede motivar, intégralo.
  2. Cualquier hora es buena. Si crees que correr es una actividad exclusiva para las personas que se levantan a las 5 de la mañana estás equivocado. Todos tenemos rutinas distintas y tal vez descubras que te va mucho mejor correr después de estar todo el día aplastado en tu silla Godinez. Puede que lo tuyo sea correr en las noches y no lo sabes aún.
  3. Fíjate metas alcanzables y sé paciente. No esperes correr un maratón en la primera semana. Comienza con distancias cortas. Conforme cumplas estos objetivo puedes ampliar tus recorridos. Al final es importante que estés mentalizado a no ver resultados en la primera semana, pero tal vez sí en el primer trimestre. Se realista, pero optimista.
  4. Compromete por escrito. Muchas personas necesitan ver en papel las cosas para tomarlas en serio. Especifica el día y la hora en que comenzarás a correr. Incluye la distancia que recorrerás y fírmalo. Coloca la hoja en un lugar visible, de tal manera que al mirarlo refuerces tu compromiso.
  5. La creación de un hábito. Establécete como plazo inicial un trimestre. Se ha comprobado que cualquier actividad humana puede convertirse en un hábito si se practica ininterrumpidamente durante 66 días. Después de ese tiempo te será muy fácil iniciar tus carreras.
  6. Paso lento. No pretendas correr a gran velocidad durante el primer día. Inicia a un ritmo lento y ve aumentando poco a poco. Si sientes perder el aliento baja nuevamente la intensidad. No estás compitiendo con nadie. Alterna entre correr y caminar si es necesario.
  7. Respiración. Acostumbra tu cuerpo a respirar de otra manera. Inhala durante tres pasos y exhala en dos. Con esta respiración, tu ritmo cardiaco se ralentizará y tu cuerpo recibirá más oxígeno.

Cuéntanos si te funcionaron estos consejos. ¿Qué más has hecho para adquirir el hábito de correr?

Notas relacionadas con el hábito de correr:

7 básicos de debes saber si vas a comenzar a correr, dando click aquí.

Todos los beneficios de correr, dando click acá.

El estudio que revela que es mejor correr con música, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan