Cómo afecta o beneficia la captura de El Chapo a nuestros hijos

¡Comparte en tus redes!

Por supuesto. A estas alturas sabes que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias El Chapo, fue reaprehendido. La noticia está en todos los medios de comunicación a nivel mundial. No hay una sola persona en el mundo que ignore la noticia. Pero… ¿a ti cómo te afecta o beneficia su captura?

Aunque te parezca imposible, el líder del Cártel de Sinaloa se ha convertido en un auténtico ídolo para un gran número de jóvenes en nuestro país. Así lo demuestran encuestas de diversos medios de comunicación.

Ya sea por su increíble capacidad para escaparse de penales de máxima seguridad, o por su visión empresarial que llevó a su grupo delictivo a ser el principal proveedor de drogas en el mundo, pero un gran número de jóvenes mexicanos quieren ser como Guzmán Loera.

¿Te imaginas qué pasaría si toda la juventud de nuestro país eligiera el narcotráfico como carrera? ¿Estarías de acuerdo en que alguno de tus hijos se involucrara con un cártel de la droga sólo para garantizarse “un mejor estilo de vida”? Seguramente, no querrías ver a tus retoños cargando armas de uso exclusivo del ejército o envueltos en algún enfrentamiento con un grupo rival.

Precisamente eso es lo que puedes evitar con la captura de “El Chapo”. Desde luego, no estamos diciendo que el regreso de Guzmán Loera a la cárcel hará que se solucionen los problemas de narcotráfico e inseguridad en nuestro país, pero sí manda una clara señal: nadie es infalible.

Sea cual sea la razón por la que “El Chapo” fue reaprehendido, puedes convertir su caso en un ejemplo positivo para tus hijos. No importa la edad que tengan, habla con ellos y explícales que toda acción tiene una reacción, por lo que siempre tendrán que enfrentar las consecuencias de sus actos.

Si en algún momento ellos optan por un camino equivocado, tendrán que lidiar con las consecuencias. Claro que éstas no siempre serán la cárcel. Debido a su actividad delictiva Guzmán Loera ha perdido a hijos y personas importantes para él. ¿Crees que el dinero y el poder pueden apaciguar el dolor de saber que su hijo Edgar Guzmán Salazar murió por seguir sus pasos?

Recuerda que como padre o madre también debes ser la guía de tus hijos. En tus manos está disminuir la incidencia del narcotráfico y la inseguridad. Así como le reclamamos al gobierno que solucione estos problemas, hay que aceptar la responsabilidad social de formar personas felices y de bien.

Sabemos que es muy difícil hacer a un lado las subjetividades y concentrarnos en los aspectos positivos de una de las personas más buscadas del mundo, sin embargo resulta interesante hacer el ejercicio de resaltar las características que hacen del Chapo Guzmán un buen padre. ¿Cuál es la intención de este ejercicio? ...Más información aquí.