¡Comparte en tus redes!

Cómo ayudar a tu pareja a vencer los malos hábitos

Cómo ayudar a tu pareja a vencer los malos hábitos

Cómo ayudar a tu pareja a vencer los malos hábitos

Los buenos hábitos te ayudan a alcanzar una mejor calidad de vida, pero los malos pueden perjudicarte, no sólo a ti sino a las personas con las que convives, por ejemplo tu pareja. ¿Qué pasa cuando es tu pareja quien tiene un mal hábito? Lo importante es que la apoyes.

Algunos ejemplos de malos hábitos son dejar pelos en el jabón, mirar tu celular mientras platicas con tu pareja, orinar el asiento del escusado, etc. Si tu pareja ya se decidió a dejar un mal hábito es mejor apoyarla a tener éxito en su decisión, trabajar sólo en vencer un hábito es más difícil que si se tiene un apoyo, a continuación algunas ideas de cómo ayudar a tu pareja a vencer los malos hábitos.

1.- Empieza por ti. Entender el problema y tener empatía te ayudará a tener más paciencia con tu pareja, además de que podrás lidiar con la frustración y enojo que van de la mano al tener una pareja con un mal hábito.

2.- Lleguen a acuerdos. Peleando no ayudas a tu pareja a dejar un mal hábito, trata de hablar con él o ella al respecto, recuérdale que ya había determinado dejar ese comportamiento. Ejemplo, su mal hábito es ver la televisión en la habitación hasta las 2 de la madrugada, pero tú necesitas dormir porque te levantas temprano para ir a trabajar; si un mal hábito de él es orinar el asiento del escusado, habla al respecto y proponle que cada vez que lo haga deberá darte una cuota, o algo por el estilo.

3.- Motiva. Sé positivo(a) y anima a tu pareja a seguir intentando, esto le ayudará a dar un esfuerzo extra para dejar las adicciones.

4.- Eviten las causas. Si uno de los malos hábitos es no desayunar, la causa sería levantarse tarde, si esa es una de las causas procuren pararse más temprano y no desvelarse la noche anterior. Reconoce las situaciones, lugares o eventos que provocan que tu pareja realice ese mal hábito.

5.- Cambien de actividades. Cambiar de actividades de vez en cuando les ayudará a salir de la rutina y a tu pareja le ayudará a olvidarse de su mal hábito.

6.- Confianza. La confianza les ayudará a superar los obstáculos cuando haya reincidencias, además, si tu pareja no oculta nada podrá encontrar en ti un mejor apoyo, si no te ganas su confianza ocultará cosas y será como si luchara sólo contra sus malos hábitos. La comunicación es su mejor arma para combatir los malos hábitos.

7.- Ama a tu pareja. Odiar que deje pelos en el jabón es odiar el mal hábito, pero eso no significa que odies a tu pareja, aprende a diferenciar entre la persona y el mal comportamiento. Cuando logras diferenciar entre tu pareja y su mal hábito podrás expresar con más claridad tus emociones, además de que esto les ayuda a enfocarse en el problema.