¡Comparte en tus redes!

Cómo celebrar el día mundial de la bicicleta

Cómo celebrar el día mundial de la bicicleta

Cómo celebrar el día mundial de la bicicleta

El #DiaMundialDeLaBicicleta se celebra todos los años, cada 19 de abril para promover el uso de este transporte, resaltar los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud.

Un 19 de abril de 1943, Albert Hofmann, conocido como "el padre del LSD", realizara en su laboratorio un auto experimento con la sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos, después regresó a casa en bicicleta. El químico descubrió los efectos de la dietilamida de ácido lisérgico (LSD), tuvo varias alucinaciones.

En 1985, Thomas B. Roberts, profesor de la Universidad de Illinois, bautizó el 19 de abril como Día mundial de la bicicleta, dicha idea se divulgó primero entre sus alumnos y más tarde en Internet. Cada 19 de abril hay marchas ciclistas en todo el mundo, reivindican el uso de la bicicleta y el derecho de los ciclistas.

En México hubo una celebración unos días antes, cerca de cinco mil personas se congregaron en la plancha del Zócalo capitalino para formar la imagen de la bicicleta más grande del mundo, el propósito fue promover este transporte y así colaborar en la reducción de la contaminación.

Fue en el marco del Día mundial de la bicicleta, que se celebra el 19 de abril, cuando la organización "Paseo de Todos" invitó a la comunidad ciclista en México a formar la Segunda Bici Monumental Humana, el pasado 10 de abril de 2016.

Cómo celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

Hay muchas formas de hacerlo, por ejemplo si vives a una distancia promedio de 10 kilómetros de tu casa a tu trabajo no se te dificultará trasladarte a tu trabajo en bicicleta, así hacer ejercicio, te ahorras dinero del pasaje, evitas la generación de contaminantes y animas a otras personas a hacerlo.

A medida que utilices tu bicicleta te irás motivando y a la vez aprendes cosas nuevas, así que comienza a moverte en bici.

Para ahorrar reparaciones compra tus propios parches, bombas de aire y llaves para tornillos, si te acostumbras a reparar tu propia bicicleta gastarás menos dinero.

Sigue en redes sociales movimientos ciclistas, te ayudará a familiarizarte con los eventos, por ejemplo está el Facebook Paseo de todos.

Inscríbete a Ecobici, necesitas identificación válida, puede ser IFE/INE, licencia de manejo, cédula profesional o pasaporte, FM2 o FM3, tarjeta bancaria de crédito o débito VISA o MASTERCARD. Marca al teléfono 50052424 o entra al portal de Ecobici. Las tarifas de Ecobici son

  • $400 por el uso anual
  • $300 por 7 días
  • $180 por 3 días
  • $90 por un día

Para registrarte en Ecobici acude a los centros de Atención a Clientes, que se encuentran en las siguientes direcciones. Te atienden de Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas

  • Rosas Moreno 152B, Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc C. P. 06470.
  • Campeche 175, Col. Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06760.

Módulos. De lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas

  • Camellón de Reforma frente a Reforma 222.
  • Camellón de Reforma y Río Guadalquivir.
  • Insurgentes Sur entre Montecito y Filadelfia.