¡Comparte en tus redes!

¿Cómo celebrarás el Día de Star Wars?

starwarsPues sí, hoy es 4 de mayo. Probablemente, para ti no significa nada. O crees que la fecha sólo te recuerda que no has comprado el regalo para tu mamá y te queda poco tiempo; sin embargo, allá fuera hay millones de personas que esperaron este día para celebrar la existencia de Star Wars.

Sí, tal vez te suene un poco loco, pero es real. Desde hace seis años, el 4 de mayo es considerado el Día de Star Wars. ¿Por qué está fecha? Se trata de un juego de palabras con la expresión “Que la fuerza esté contigo”.

En inglés esta frase es: “May the force be with you”, por lo que si cambiamos “force” por “fourth” (cuatro) quedaría: May the fourth (4 de mayo) be with you.

Es cierto que la primera celebración del Día de Star Wars se realizó en 2011, en Canadá, se sabe que se empleó el juego de palabras en 1979, cuando Margaret Tatcher fue nombrada Primer Ministro del Reino Unido.

Las celebraciones por el Día de Star Wars van desde los memes, tweets y demás publicaciones en redes sociales, hasta las fiestas en las que los invitados acuden disfrazados de personajes de las películas.

Obviamente, los seguidores más empedernidos de los Caballeros Jedi aprovechan la ocasión para organizar proyecciones de las ya siete cintas de la Saga. De hecho, el año pasado, los astronautas de la Estación Espacial Internacional organizaron su propio maratón cinematográfico y vieron todas las películas.

Por si fuera poco, Disneyland y Walt Disney World tendrán diversos eventos y actividades para celebrar el Día de Star Wars. Vale la pena recordar que la compañía del ratón compró Lucasfilm, incluidos los derechos de la Saga, en 2012, con lo que se aseguró ganancias millonarias por varios años.

Pero las festividades no terminan ahí. Aunque no lo creas, el 5 de mayo también tiene un significado importante para los fanáticos de Star Wars. Esta fecha es conocida como Revenge of the fifth (La venganza de los cinco), un claro juego de palabras con el nombre del Episodio III de la Saga: La venganza de los Sith.

Este día, los fans se unen al Lado Oscuro y celebran la existencia de los villanos de la historia creada por George Lucas.

¿Tú cómo lo celebrarás?