¡Comparte en tus redes!

Cómo cepillarse la lengua

Cómo cepillarse la lengua

Cómo cepillarse la lengua

Cuando vayas a lavarte los dientes, hay algo que no debes olvidar, el cepillado de lengua es muy importante, en la lengua se acumulan muchas bacterias, por eso es muy importante limpiarla correctamente. Cepillarte correctamente la lengua te ayuda a combatir el mal aliento, previenes caries, gingivitis y periodontitis. Las bacterias se alojan en las papilas de la lengua y de ahí pasan a la superficie de los dientes, provocando la formación de placa bacteriana.

La técnica correcta

Utiliza el cepillo de dientes o el raspador lingual de tu cepillo. coloca el cepillo en la parte posterior del dorso de la lengua, o sea, lo más al fondo posible, desde ahí barre suavemente hasta la punta. No apliques tanta fuerza, te podrías lastimar.

Para disminuir las náuseas conviene utilizar un raspador lingual en la farmacia de la esquina, la sensación va desapareciendo con la costumbre. Es importante que sepas que no todas las lenguas son iguales, algunas requieren un cuidado especial. Las personas que fuman, quienes respiran por la boca o las que toman algunos medicamentos son propensas a que se les seque la boca, es por eso que la lengua se hace blanca y se seca.

Raspar muy fuerte tu lengua al cepillarla podría provocar que dañes el tejido. Los expertos recomiendan asear la lengua después de los dientes. Venden espray o gel humectante para aplicar en la lengua antes de limpiarla. Termina enjuagándote y haciendo gárgaras para una mejor limpieza, repite una o dos veces más si es necesario.

Es muy importante que revises constantemente tu lengua, esto te ayudará a detectar cáncer bucal, hacerlo es fácil, simplemente saca la lengua frente a un espejo y revisa la parte superior y a los lados, verifica que no existan cambios de color cortes o zonas blancas o rojas que queden sin sanar tras una o dos semanas. Al detectar algo inusual ve con tu dentista.