¡Comparte en tus redes!

Cómo colaborar contra la contaminación desde el trabajo

Cómo colaborar contra la contaminación desde el trabajo

Cómo colaborar contra la contaminación desde el trabajo

La contingencia ambiental preocupa a muchos, nadie quiere vivir en condiciones así, a todos nos gustaría poder respirar un aire limpio, pero si queremos un mundo mejor debemos tomar ciertas acciones.

Cuando hay altas concentraciones de ozono en el aire nuestro cuerpo puede sufrir de irritación en vía respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, y riesgo de activación de ataques de asma en personas asmáticas. A continuación algunas ideas de cómo colaborar contra la contaminación desde el trabajo.

1.- Usar transporte público. Si estás acostumbrado a trasladarte en coche a tu oficina elige usar auto, este miércoles 16 de marzo del 2016 el transporte público como metro, metrobus, trolebus y tren ligero son gratuitos.

2.- Comparte auto. Si la única forma de llegar a tu trabajo es en auto (que es algo poco probable en la Ciudad de México), es buena idea compartir tu auto con los demás compañeros de trabajo.

3.- No fumes. ¿Eres de los que acostumbra a salir un momento para fumar un cigarrillo? Sería mejor que no lo hicieras, al menos en lo que pasa la alerta de contingencia ambiental.

4.- Mantén cerradas las puertas y ventanas. Una buena forma de evitar que la contaminación te perjudique es mantener tu oficina cerrada, ligeramente ventilada.

5.- Revisa la instalación de gas. Ya sea de la casa y de la oficina (si la hay), asegúrate de que no haya fugas, los compuestos que conforman el gas para combustión también son precursores de ozono.

6.- Sigue las indicaciones. Obedece todas las indicaciones del personal a cargo de tu empresa, siempre hay alguien asignado que te dará indicaciones sobre lo que hay que hacer en la oficina en caso de contingencia ambiental.

7.- Mantente informado. No olvides estar atento a los medios de comunicación, estar bien informado te ayudará a actuara tiempo y a estar preparado.