¡Comparte en tus redes!

Cómo compartir la felicidad

Adrian_guitierrezTodos en esta vida tenemos un propósito en común, “ser felices” a menos que pertenezcas a alguna tribu urbana como los “emos” o los “góticos” que gozan de su tristeza y rechazan la felicidad de manera voluntaria.

Sin embargo la mayoría de las personas buscamos la felicidad mas no sabemos cómo serlo y le dejamos la responsabilidad de nuestra felicidad a otras personas, así podemos decir que una pareja, nuestros hijos o alguien cercana nos hace feliz.

Es una enorme responsabilidad para la otra persona encargarle nuestra felicidad y cumplir con nuestras expectativas, en mi programa de radio Trascendiendo Fronteras tenemos una sección que se llama “historias que trascienden” invitamos al público a que nos comparta su historia de crecimiento personal.

El viernes pasado leímos la historia de una mujer, que se había enamorado, se casó y creía ser feliz, su pareja comenzó (o tal vez ya lo era) a ser sumamente celoso.

Los celos es un sentimiento negativo de alerta ante la pérdida, ¿pérdida de qué? De la persona a la que le encargamos nuestra felicidad.

Desde el punto de vista de esta historia, la pareja celosa tiene miedo de perder a la persona que lo hace feliz, así cualquier persona que se le acerque o con quien pueda compartir algún momento de felicidad es una amenaza.

Una persona celosa no lo es sólo de un posible competidor para una relación de pareja, lo es de la familia, de los amigos, del trabajo; cualquier persona que le pueda robar momentos de felicidad ya que cree que esta persona únicamente lo debe de hacer feliz a él.

La mujer que escribió nos contó que decidió separase al no funciona, pero la reacción del él fue suicidarse.

¿A qué grado podemos responsabilizar de nuestra felicidad a otra persona para tomar ese tipo de decisiones?

Por eso es muy importante que sepas que la felicidad no te la dan las otras personas, la felicidad se comparte. Si quieres vivir feliz con otros, tienes que saber cómo ser feliz tu solo, y cuando lo descubras el universo te rodeara de personas que son felices y juntos compartirán felicidad.

La felicidad es un sentimiento de bienestar que buscamos prolongar lo más posible, pero ese sentimiento sólo lo podemos satisfacer nosotros mismo.

Aprende a ser feliz y a compartir felicidad.

Adrián Gutiérrez